La formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República
Resumen:
Este artículo estudia la formación de los Licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República (UdelaR) y lo hace en clave comparada, a través de la consideración de un total de 154 planes de estudio de doce países iberoamericanos. También plantea la voz de los egresados de la UdelaR y sus empleadores respecto a la formación y la inserción profesional de los politólogos, mostrando los aspectos que se valoran como claras fortalezas y aquellos que se perciben como debilidades a superar en el futuro. El análisis adopta un enfoque histórico de mediana duración respecto a los procesos de construcción de una carrera y asume una perspectiva “mixta” sobre el currículum, atendiendo tanto a la presencia de contenidos como de competencias
2017 | |
IBEROAMERICA LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA INSERCION PROFESIONAL CIENCIA POLITICA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/17996 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar : legados históricos y desafíos
Autor(es):: Bentancur, Nicolás
Fecha de publicación:: (2018) -
Modelos de desarrollo e inserción internacional de Uruguay
Autor(es):: Clemente, Isabel
Fecha de publicación:: (2011) -
Hacia una carrera de 4 Años en computación en la Universidad de la República :una segunda aproximación
Autor(es):: Vallespir, Diego
Fecha de publicación:: (2009) -
Actuales procesos de asistencia y el rol del trabajador social : una mirada desde el programa Calle
Autor(es):: Collazo Malan, Ailen
Fecha de publicación:: (2023) -
La inserción social y laboral de los/las uruguayos/as repatriados/as entre los años 2012-2016
Autor(es):: Costa Núñez, Marcia
Fecha de publicación:: (2022)