La formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República

Bentancur, Nicolás - Mancebo, María Ester

Resumen:

Este artículo estudia la formación de los Licenciados en Ciencia Política de la Universidad de la República (UdelaR) y lo hace en clave comparada, a través de la consideración de un total de 154 planes de estudio de doce países iberoamericanos. También plantea la voz de los egresados de la UdelaR y sus empleadores respecto a la formación y la inserción profesional de los politólogos, mostrando los aspectos que se valoran como claras fortalezas y aquellos que se perciben como debilidades a superar en el futuro. El análisis adopta un enfoque histórico de mediana duración respecto a los procesos de construcción de una carrera y asume una perspectiva “mixta” sobre el currículum, atendiendo tanto a la presencia de contenidos como de competencias


Detalles Bibliográficos
2017
IBEROAMERICA
LICENCIATURA EN CIENCIA POLITICA
INSERCION PROFESIONAL
CIENCIA POLITICA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/17996
Acceso abierto

Resultados similares