Infancia y Trabajo Social : hacia una problematización de la intervención con infancia desde los Clubes de niños, INAU

Cairús Vico, Mariana

Supervisor(es): Rivero, Silvia

Resumen:

El presente trabajo corresponde a la tesis de grado, requisito para finalizar los estudios propios de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR). Mediante la misma, se pretende dar paso al desarrollo del Objeto de Estudio el cual lo constituyen las formas de intervención en infancia a partir de las políticas sociales impartidas por el INAU, pensadas desde el abordaje del Trabajo Social. Siendo las formas de intervención lo fenoménico (Kosik, 1967), se plantea el acercamiento hacia los procesos que están por detrás, que se han gestado, como forma de realizar mediante los diferentes rodeos, un acercamiento a la esencia, la cual es inabarcable en tanto totalidad. El punto en cuestión apela a problematizar las formas en que la intervención en la infancia se ha procesado a lo largo de la historia en lo que a Políticas Sociales refiere


Detalles Bibliográficos
2013
INFANCIA
POLITICA SOCIAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8982
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Resumen:
Sumario:El presente trabajo corresponde a la tesis de grado, requisito para finalizar los estudios propios de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR). Mediante la misma, se pretende dar paso al desarrollo del Objeto de Estudio el cual lo constituyen las formas de intervención en infancia a partir de las políticas sociales impartidas por el INAU, pensadas desde el abordaje del Trabajo Social. Siendo las formas de intervención lo fenoménico (Kosik, 1967), se plantea el acercamiento hacia los procesos que están por detrás, que se han gestado, como forma de realizar mediante los diferentes rodeos, un acercamiento a la esencia, la cual es inabarcable en tanto totalidad. El punto en cuestión apela a problematizar las formas en que la intervención en la infancia se ha procesado a lo largo de la historia en lo que a Políticas Sociales refiere