Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000

Etcheverrito, María - Mazzella, Magdalena

Supervisor(es): Langwagen, Roberto

Resumen:

El presente trabajo recopila los ideales corporales femeninos de las últimas cinco décadas del siglo XX, representados en las imágenes de actrices icónicas del cine mainstream americano y acompañados por los cambios en el diseño del soutien como prenda íntima simbólica. Como resultado de esta recopilación, se exponen piezas gráficas, imágenes y cuadros comparativos que son utilizados como material para reflexionar, interpolando conceptos sobre el cuerpo femenino y su construcción social propuestos por antropólogos, sociólogos y filósofos como Daniel Vidart, Annabella Loy, Alejandra Vitale, Paula Croci, Joanne Entwistle, Verónica Massonnier, Susana Saulquin y Frédéric Martel.


Detalles Bibliográficos
2019
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CUERPO
DISEÑOS DE VESTUARIO
IDEALES FEMENINOS
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39059
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523202404974592
author Etcheverrito, María
author2 Mazzella, Magdalena
author2_role author
author_facet Etcheverrito, María
Mazzella, Magdalena
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
1df05be915d5c44b48b8b2e7a082b91a
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
9644ca7a9ec7463c76206ad36001d840
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/1/EtcheverritoMariaCuerpos.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Etcheverrito María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño Industrial
Mazzella Magdalena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño Industrial
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv ESTADOS UNIDOS
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Langwagen, Roberto
dc.creator.none.fl_str_mv Etcheverrito, María
Mazzella, Magdalena
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-07T15:30:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-07T15:30:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo recopila los ideales corporales femeninos de las últimas cinco décadas del siglo XX, representados en las imágenes de actrices icónicas del cine mainstream americano y acompañados por los cambios en el diseño del soutien como prenda íntima simbólica. Como resultado de esta recopilación, se exponen piezas gráficas, imágenes y cuadros comparativos que son utilizados como material para reflexionar, interpolando conceptos sobre el cuerpo femenino y su construcción social propuestos por antropólogos, sociólogos y filósofos como Daniel Vidart, Annabella Loy, Alejandra Vitale, Paula Croci, Joanne Entwistle, Verónica Massonnier, Susana Saulquin y Frédéric Martel.
dc.description.es.fl_txt_mv Bibliografía: p. 86-91
dc.description.tableofcontents.es.fl_txt_mv Introducción -- Objetivos -- Metodología -- Cronología de los pechos femeninos de 1950 a 2000 -- Marco teórico -- Resultados de la investigación y su análisis -- Conclusiones -- Anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 164 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Etcheverrito, M y Mazzella, M. Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000 [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/39059
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar : FADU : EUCD
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CUERPO
DISEÑOS DE VESTUARIO
IDEALES FEMENINOS
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
dc.title.none.fl_str_mv Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Bibliografía: p. 86-91
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_70a74114d26ff217772fd2b6dd2790cc
identifier_str_mv Etcheverrito, M y Mazzella, M. Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000 [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2019.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/39059
publishDate 2019
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Etcheverrito María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño IndustrialMazzella Magdalena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Licenciatura en Diseño IndustrialESTADOS UNIDOS2023-08-07T15:30:04Z2023-08-07T15:30:04Z2019Etcheverrito, M y Mazzella, M. Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000 [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FADU. EUCD, 2019.https://hdl.handle.net/20.500.12008/39059Bibliografía: p. 86-91El presente trabajo recopila los ideales corporales femeninos de las últimas cinco décadas del siglo XX, representados en las imágenes de actrices icónicas del cine mainstream americano y acompañados por los cambios en el diseño del soutien como prenda íntima simbólica. Como resultado de esta recopilación, se exponen piezas gráficas, imágenes y cuadros comparativos que son utilizados como material para reflexionar, interpolando conceptos sobre el cuerpo femenino y su construcción social propuestos por antropólogos, sociólogos y filósofos como Daniel Vidart, Annabella Loy, Alejandra Vitale, Paula Croci, Joanne Entwistle, Verónica Massonnier, Susana Saulquin y Frédéric Martel.Submitted by Mendez Mariel (madez@farq.edu.uy) on 2023-08-07T09:37:28Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) EtcheverritoMariaCuerpos.pdf: 3220752 bytes, checksum: 9644ca7a9ec7463c76206ad36001d840 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-08-07T15:30:04Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) EtcheverritoMariaCuerpos.pdf: 3220752 bytes, checksum: 9644ca7a9ec7463c76206ad36001d840 (MD5) Previous issue date: 2019Introducción -- Objetivos -- Metodología -- Cronología de los pechos femeninos de 1950 a 2000 -- Marco teórico -- Resultados de la investigación y su análisis -- Conclusiones -- Anexos164 p.application/pdfesspaUdelar : FADU : EUCDLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CUERPODISEÑOS DE VESTUARIOIDEALES FEMENINOSINDUSTRIA CINEMATOGRAFICACuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000Trabajo final de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaEtcheverrito, MaríaMazzella, MagdalenaLangwagen, RobertoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.Licenciado en Diseño IndustrialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838767http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/3/license_text1df05be915d5c44b48b8b2e7a082b91aMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALEtcheverritoMariaCuerpos.pdfEtcheverritoMariaCuerpos.pdfapplication/pdf3220752http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/39059/1/EtcheverritoMariaCuerpos.pdf9644ca7a9ec7463c76206ad36001d840MD5120.500.12008/390592023-08-07 12:30:04.401oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:17.789662COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000
Etcheverrito, María
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CUERPO
DISEÑOS DE VESTUARIO
IDEALES FEMENINOS
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
status_str acceptedVersion
title Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000
title_full Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000
title_fullStr Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000
title_full_unstemmed Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000
title_short Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000
title_sort Cuerpos contextuales: análisis de los cambios en los ideales corporales femeninos a través de la recopilación de las modficaciones en los diseños de soutiens y las variaciones en la imagen de las actrices icónicas del cine americano entre los años 1950 y 2000
topic CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CUERPO
DISEÑOS DE VESTUARIO
IDEALES FEMENINOS
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/39059