Uso de herramientas de gestión en la red de atención del primer nivel (RAP-ASSE)
Supervisor(es): Rodriguez, Ana Mariela
Resumen:
En este trabajo se analizo la existencia de herramientas de control y de medición tanto a nivel macro como a nivel meso de la red de atención del primer nivel (RAP) de ASSE. Para ello se realizaron entrevistas en profundidad, se enviaron cuestionarios a los doce centros de salud (obteniendo el 100% de respuesta) y se enviaron cuestionarios a los tres directores regionales a cargo de dichos centros de salud. Asimismo se analizó si la RAP cuenta con un sistema de información que permita la evaluación y seguimiento de los servicios de salud así como un modelo sistematizado que permita determinar indicadores de gestión integrado al sistema de información. Detectamos que la RAP cuenta con un sistema de información articulado y determinadas herramientas que permiten la gestión. Pero entendemos que puede mejorarse a través de la incorporación de herramientas de gestión más sólidas que puedan medir en forma homogénea la gestión de todos los centros; a través de indicadores que controlen y detecten desvíos. Concluimos entonces que el cuadro de mando integral (CMI) reúne las condiciones para dar soporte a la gestión de la RAP.
2013 | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/686 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Diversidad sexual: los discursos médicos sobre sus prácticas en el primer nivel de atención de ASSE
Autor(es):: Curbelo Machado, Dimara Irma
Fecha de publicación:: (2019) -
Nivel de información que poseen los adolescentes 10 a 19 años sobre Sífilis que concurren al centro de salud Cerro RAP-ASSE de Montevideo, 2011
Autor(es):: Canti, María Gimena
Fecha de publicación:: (2011) -
Atención de enfermería al adulto mayor en el primer nivel de atención
Autor(es):: Borra Texeira, Vanessa
Fecha de publicación:: (2010) -
Representaciones sociales, estrategias y experiencias de usuarios y trabajadores de la salud en los procesos de salud-enfermedad-atención. Etnografía en una policlínica del Primer Nivel de Atención dependiente del Centro de Salud de Jardines del Hipódromo, ASSE
Autor(es):: Evia Bertullo, Victoria
Fecha de publicación:: (2014) -
El Rol del Trabajador Social en el Primer Nivel de Atención
Autor(es):: Pereira Canto, Silvia Marina
Fecha de publicación:: (2011)