Estudio de la medida de la calidad perceptual de video
Resumen:
En el presente trabajo se realiza un estudio del estado del arte, en el ámbito de la medida objetiva de la calidad perceptual de video. El video digital, distribuido a través de redes de comunicaciones, sufre varios tipos de distorsión durante el proceso de adquisición, compresión, procesamiento, transmisión y reproducción. Por ejemplo, las técnicas utilizadas habitualmente en la codificación digital de video introducen pérdida de información, para reducir el ancho de banda necesario para su transmisión, lo que genera distorsiones. Por otro lado, las redes de paquetes sobre las que se transporta el video (por ejemplo Internet, aunque también redes de área local LAN, las redes extendidas WAN y las redes inalámbricas), pueden introducir distorsiones adicionales, debido a las demoras, los errores y las pérdidas de paquetes, entre otros factores. La medida objetiva de la calidad perceptual de video es necesaria para diversos tipos de aplicaciones, algunas de las cuales se describen a continuación. Nota : Es el trabajo final para el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Ingeniería Telemática, de la Universidad de Vigo, España
2008 | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2878 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
A general parametric model for perceptual video quality estimation
Autor(es):: Joskowicz, José
Fecha de publicación:: (2010) -
Towards a general parametric model for perceptual video quality estimation
Autor(es):: Joskowicz, José
Fecha de publicación:: (2013) -
Modelo de estimación de calidad de video: Video Quality Experts Groups
Autor(es):: Joskowicz, José
Fecha de publicación:: (2012) -
Medida de la calidad de voz en Redes IP
Autor(es):: Joskowicz, Jose
Fecha de publicación:: (2007) -
Robust and unsupervised perceptual grouping of curves of dots
Autor(es):: Lezama, José
Fecha de publicación:: (2016)