Mercado de flores en el Uruguay
Supervisor(es): Viera, Carlos - Gatto, Norma
Resumen:
En el presente trabajomonográficoes el resultado del trabajo de investigación sobreel Mercado de Flores en el Uruguay. Realizado con el fin de describir y analizar el mismo a la luz de la teoríade Porter.Para ello,nuestro análisis se basará en el enfoque del paradigma “Estructura, conducta y resultados”de Porter.La producción de flores a nivel internacional se ha convertido en un sector importante de la economía para varios de los países de Latinoamérica.Pero encontramos que en los países de mayor evolución del mismo, es donde se encuentran más amparados por políticas de estado dirigidas a la floricultura.En esta investigación veremos que, lasposibilidades deexpansión en Uruguay de este sectorson difíciles pero posibles,se trata deun sector que se caracteriza por un alto grado de informalidad, la producción se encuentra concentrada en pocos productores de gran tamañoy varios pequeños. Veremos además que se trata de un sectorinteresante para nuestro paíspor la alta cantidadde mano de obra que empleay los buenos niveles de rentabilidad que se han dado en otros países.Los temas que serán tratados son: las características de la floricultura, el proceso de producción, la situación de dicho mercado en países de la región, la oferta y demanda, la estructura y estrategia de mercado. Asimismo veremos las políticas aplicadas a nuestro sector en comparación a otros países.Por último, se ofrecen lasconclusiones finales del trabajo monográfico sobre el sector.
2010 | |
FLORICULTURA ESTRUCTURA DE MERCADO ESTRATEGIA COMPETITIVA OFERTA Y DEMANDA FODA MARCO REGULATORIO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/188 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |