Aspectos de la estructura, estrategias y resultados del mercado del vidrio plano en el Uruguay (periódo 1990-2008)
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
En el presente trabajo se analiza la industria del vidrio plano en el Uruguay para el período 1990 -2008, con el fin de detectar los aspectos de la estructura, estrategias y resultadosde la misma. Se estudia los aspectos vinculados al mercado que abarcan(oferta, demanda, fuerzas competitivas, etc.), así como también los factoresprincipales de las empresas que lo componen (insumos utilizados, modos deproducción, canales de distribución y venta, etc.). Se realizaron entrevistas a diversos empresarios del sector que constituyeron la fuente principal de los hechos y apreciaciones presentadas.A todos ellos se les interrogó sobre los distintos temas que se desarrollaron en este estudio y a partir de la idea elaborada con dichas opiniones fue que se llevó a cabo el mismo.Dentro de las conclusiones, los principales hallazgos que encontramos son: en el Uruguay se dejó de fabricar vidrio desde 1993, lo que hace que la materia prima se importe semi –elaborada; existencia de sub –distribuidores que hace que existan varios canales de distribución; la estructura de mercado que existe es la de competencia limitada a pocas empresasy la estrategia predominante es la de diferenciación a través de la calidad del producto y la atención al cliente.
2009 | |
VIDRIO ESTRUCTURA DE MERCADO OFERTA Y DEMANDA FODA |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/701 | |
Acceso abierto | |
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