Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas

Gari, Francisco A. - Teliz, Sergio

Resumen:

Con motivo de la recepción de conductor de aleación de aluminio importado, para líneas aéreas de alta tensión, en el que se notaba ataque superficial en ciertas zonas de las bobinas, se hizo evidente la necesidad de considerar la posibilidad de incluir, en la norma IEC 208, un ensayo adicional opcional, de fatiga para los alambres y eventualmente las conductores completos. Estos ensayos estarían recomendados, particularmente, en los casos en que se detectarán problemas superficiales, tanto en la calidad del acabado superficial de fabricación como de posibles daños mecánicos o ataques químicos durante la fabricación, almacenamiento y transporte hasta la recepción por el cliente en su destino (incluyendo la responsabilidad del Banco emisor de pólizas de seguros hasta destino). En este trabajo se describe, además de los ensayos realizados y sus resultados, el porque y como se realizaron. Estos ensayos fueron efectuados fundamentalmente, con el espíritu de intentar evaluar la magnitud del daño causado y si se podía estimar el posible valor residual del conductor, con el fin de emplearlo en obras de menor riesgo e importancia económica, si era posible.


Detalles Bibliográficos
1996
Cables
Fatiga
Duración
Rotura
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30825
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522889594830848
author Gari, Francisco A.
author2 Teliz, Sergio
author2_role author
author_facet Gari, Francisco A.
Teliz, Sergio
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
03fb580136cd1a9246808207e492cdd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/1/GT96.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Gari Francisco A., Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.
Teliz Sergio, UTE Laboratorio
dc.creator.none.fl_str_mv Gari, Francisco A.
Teliz, Sergio
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T17:45:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T17:45:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Con motivo de la recepción de conductor de aleación de aluminio importado, para líneas aéreas de alta tensión, en el que se notaba ataque superficial en ciertas zonas de las bobinas, se hizo evidente la necesidad de considerar la posibilidad de incluir, en la norma IEC 208, un ensayo adicional opcional, de fatiga para los alambres y eventualmente las conductores completos. Estos ensayos estarían recomendados, particularmente, en los casos en que se detectarán problemas superficiales, tanto en la calidad del acabado superficial de fabricación como de posibles daños mecánicos o ataques químicos durante la fabricación, almacenamiento y transporte hasta la recepción por el cliente en su destino (incluyendo la responsabilidad del Banco emisor de pólizas de seguros hasta destino). En este trabajo se describe, además de los ensayos realizados y sus resultados, el porque y como se realizaron. Estos ensayos fueron efectuados fundamentalmente, con el espíritu de intentar evaluar la magnitud del daño causado y si se podía estimar el posible valor residual del conductor, con el fin de emplearlo en obras de menor riesgo e importancia económica, si era posible.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 5 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Gari, F. y Teliz, S. Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas [en línea]. EN: Encuentro de Potencia, Instrumentación y Medidas, EPIM 96, Montevideo, Uruguay, oct 1996, 5 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/30825
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FI.
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv Encuentro de Potencia, Instrumentación y Medidas, EPIM 96, Montevideo, Uruguay, Oct 1996
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Cables
Fatiga
Duración
Rotura
dc.title.none.fl_str_mv Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas
dc.type.es.fl_str_mv Ponencia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Con motivo de la recepción de conductor de aleación de aluminio importado, para líneas aéreas de alta tensión, en el que se notaba ataque superficial en ciertas zonas de las bobinas, se hizo evidente la necesidad de considerar la posibilidad de incluir, en la norma IEC 208, un ensayo adicional opcional, de fatiga para los alambres y eventualmente las conductores completos. Estos ensayos estarían recomendados, particularmente, en los casos en que se detectarán problemas superficiales, tanto en la calidad del acabado superficial de fabricación como de posibles daños mecánicos o ataques químicos durante la fabricación, almacenamiento y transporte hasta la recepción por el cliente en su destino (incluyendo la responsabilidad del Banco emisor de pólizas de seguros hasta destino). En este trabajo se describe, además de los ensayos realizados y sus resultados, el porque y como se realizaron. Estos ensayos fueron efectuados fundamentalmente, con el espíritu de intentar evaluar la magnitud del daño causado y si se podía estimar el posible valor residual del conductor, con el fin de emplearlo en obras de menor riesgo e importancia económica, si era posible.
eu_rights_str_mv openAccess
format conferenceObject
id COLIBRI_6a56259e29cc04e17820d96d4b6dbf79
identifier_str_mv Gari, F. y Teliz, S. Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas [en línea]. EN: Encuentro de Potencia, Instrumentación y Medidas, EPIM 96, Montevideo, Uruguay, oct 1996, 5 p.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/30825
publishDate 1996
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Gari Francisco A., Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.Teliz Sergio, UTE Laboratorio2022-02-11T17:45:51Z2022-02-11T17:45:51Z1996Gari, F. y Teliz, S. Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas [en línea]. EN: Encuentro de Potencia, Instrumentación y Medidas, EPIM 96, Montevideo, Uruguay, oct 1996, 5 p.https://hdl.handle.net/20.500.12008/30825Con motivo de la recepción de conductor de aleación de aluminio importado, para líneas aéreas de alta tensión, en el que se notaba ataque superficial en ciertas zonas de las bobinas, se hizo evidente la necesidad de considerar la posibilidad de incluir, en la norma IEC 208, un ensayo adicional opcional, de fatiga para los alambres y eventualmente las conductores completos. Estos ensayos estarían recomendados, particularmente, en los casos en que se detectarán problemas superficiales, tanto en la calidad del acabado superficial de fabricación como de posibles daños mecánicos o ataques químicos durante la fabricación, almacenamiento y transporte hasta la recepción por el cliente en su destino (incluyendo la responsabilidad del Banco emisor de pólizas de seguros hasta destino). En este trabajo se describe, además de los ensayos realizados y sus resultados, el porque y como se realizaron. Estos ensayos fueron efectuados fundamentalmente, con el espíritu de intentar evaluar la magnitud del daño causado y si se podía estimar el posible valor residual del conductor, con el fin de emplearlo en obras de menor riesgo e importancia económica, si era posible.Submitted by Ribeiro Jorge (jribeiro@fing.edu.uy) on 2022-01-27T22:29:40Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) GT96.pdf: 2633096 bytes, checksum: 03fb580136cd1a9246808207e492cdd0 (MD5)Approved for entry into archive by Machado Jimena (jmachado@fing.edu.uy) on 2022-02-11T17:20:26Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) GT96.pdf: 2633096 bytes, checksum: 03fb580136cd1a9246808207e492cdd0 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2022-02-11T17:45:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) GT96.pdf: 2633096 bytes, checksum: 03fb580136cd1a9246808207e492cdd0 (MD5) Previous issue date: 19965 p.application/pdfesspaUdelar. FI.Encuentro de Potencia, Instrumentación y Medidas, EPIM 96, Montevideo, Uruguay, Oct 1996Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)CablesFatigaDuraciónRoturaEnsayo de fatiga en conductores para líneas aéreasPonenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaGari, Francisco A.Teliz, SergioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALGT96.pdfGT96.pdfapplication/pdf2633096http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30825/1/GT96.pdf03fb580136cd1a9246808207e492cdd0MD5120.500.12008/308252022-02-11 14:45:51.111oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:44.334110COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas
Gari, Francisco A.
Cables
Fatiga
Duración
Rotura
status_str publishedVersion
title Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas
title_full Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas
title_fullStr Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas
title_full_unstemmed Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas
title_short Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas
title_sort Ensayo de fatiga en conductores para líneas aéreas
topic Cables
Fatiga
Duración
Rotura
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/30825