Alfabetización matemática en jóvenes y adultos en nuestro país : un aporte desde el diseño
Supervisor(es): Soria, Rita
Resumen:
Este trabajo tiene el fin de realizar un aporte desde la disciplina para la alfabetización matemática de jóvenes y adultos que pretenden retomar su educación formal. Que vieron interrumpida su educación, y que vieron en los programas de educación de extra edad una oportunidad para retomar sus estudios. Contribución que se hace con herramientas obtenidas en la carrera de grado de Diseño Industrial (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo [FADU], 2018), y a través de los lineamientos definidos por el Diseño Centrado en la Persona desarrollado por IDEO. Se busca fundamento teórico que sea sostén y punto de partida para la confección de una solución viable. Se intercambian opiniones con distintos involucrados y se generan distintos requerimientos que se traducirán en soluciones viables. Finalmente se plasman tres soluciones de diseño factible de desarrollar técnica y organizacionalmente y que consideran las necesidades de todos los usuarios.
2022 | |
DISEÑO DE PRODUCTOS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS ADOLESCENTES ALFABETIZACION DE ADULTOS PROCESOS DE APRENDIZAJE |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39098 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Bibliografía: p. 58 |
---|