¿Una comunicación 360°? : La construcción de sujetos en la campaña comunicacional de prevención del Covid-19 en el 2020 desde el campo del diseño de comunicación visuaL
Supervisor(es): Pastorino, Magalí
Resumen:
El contexto pandémico de emergencia sanitaria causado por la propagación del virus Covid-19 nos impuso nuevas conductas de higiene, relacionamiento y modos de habitar y circular en los espacios público y doméstico. A nivel gubernamental se generaron estrategias comunicacionales—que orientaron las campañas promulgadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP)—con el fin de conseguir la adhesión de la población. Ante esta ocasión sin precedentes, nos propusimos aportar una mirada crítica de dichas estrategias, a partir de los saberes del campo del Diseño en comunicación visual, enfocándonos en las campañas visuales y transmediales promulgadas por el MSP realizadas en el 2020. Para ello, constituimos un estudio de caso de dichas campañas concentrándonos en el discurso que las justificó y la concepción de sujeto subyacente
2021 | |
Diseño de comunicación visual Covid-19 Campañas de prevención y cuidados Políticas públicas Sujeto |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/32618 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El contexto pandémico de emergencia sanitaria causado por la propagación del virus Covid-19 nos impuso nuevas conductas de higiene, relacionamiento y modos de habitar y circular en los espacios público y doméstico. A nivel gubernamental se generaron estrategias comunicacionales—que orientaron las campañas promulgadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP)—con el fin de conseguir la adhesión de la población. Ante esta ocasión sin precedentes, nos propusimos aportar una mirada crítica de dichas estrategias, a partir de los saberes del campo del Diseño en comunicación visual, enfocándonos en las campañas visuales y transmediales promulgadas por el MSP realizadas en el 2020. Para ello, constituimos un estudio de caso de dichas campañas concentrándonos en el discurso que las justificó y la concepción de sujeto subyacente |
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