Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985

Sequeira, Federico

Supervisor(es): Achugar, Hugo

Resumen:

El presente trabajo se propone indagar cómo las políticas culturales desarrolladas durante las últimas dictaduras rioplatenses (Uruguay 1973 - 1985 y Argentina 1976 - 1983) incidieron en el campo de las artes visuales. En primer lugar, se analizará el contexto -artístico y político- regional, desde los años sesenta hasta la instauración de las dictaduras. En segundo lugar, se abordará la relación cultura - dictadura y en ese sentido, problematizando el concepto de “apagón cultural” que se le adjudica al período, se hará foco en las acciones -y su orientación- que en materia cultural se impulsaron. En tercer lugar, con respecto al campo de las artes visuales, se centrará el análisis en el Salón Nacional como instrumento de la política cultural pública en el campo específico, su devenir histórico y su condición de dispositivo de legitimación canónica. Finalmente, en cuarto lugar, considerando el campo de las artes visuales rioplatenses y teniendo en cuenta el rol central que el Estado tiene como agente legitimador a través de los Salones Nacionales (Argentina desde 1910 y Uruguay desde 1937) se analizará el desarrollo de los mismos durante los períodos dictatoriales. Sus convocatorias, sus estructuras, sus premios y premiados, sus jurados y las temáticas promovidas, son algunos elementos que dan cuenta de la orientación de esta política cultural. También de cambios y continuidades en el canon oficial y de los alcances de la estrecha relación entre arte y política en el campo de las artes visuales rioplatenses.


Detalles Bibliográficos
2021
Artes Visuales
Dictaduras latinoamericanas
Políticas Culturales
Río de la Plata
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30148
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522886367313920
author Sequeira, Federico
author_facet Sequeira, Federico
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
5a1b338554d5c1cddfecfe5c24ecfabf
8ed7e0b249c3aaffc492a3bb77fb2f29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/1/Sequeira%2C+F.+TESIS.2021.pdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/6/Acta+defensa+tesis+Federico+Sequeira.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Sequeira Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Achugar, Hugo
dc.creator.none.fl_str_mv Sequeira, Federico
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T14:30:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T14:30:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone indagar cómo las políticas culturales desarrolladas durante las últimas dictaduras rioplatenses (Uruguay 1973 - 1985 y Argentina 1976 - 1983) incidieron en el campo de las artes visuales. En primer lugar, se analizará el contexto -artístico y político- regional, desde los años sesenta hasta la instauración de las dictaduras. En segundo lugar, se abordará la relación cultura - dictadura y en ese sentido, problematizando el concepto de “apagón cultural” que se le adjudica al período, se hará foco en las acciones -y su orientación- que en materia cultural se impulsaron. En tercer lugar, con respecto al campo de las artes visuales, se centrará el análisis en el Salón Nacional como instrumento de la política cultural pública en el campo específico, su devenir histórico y su condición de dispositivo de legitimación canónica. Finalmente, en cuarto lugar, considerando el campo de las artes visuales rioplatenses y teniendo en cuenta el rol central que el Estado tiene como agente legitimador a través de los Salones Nacionales (Argentina desde 1910 y Uruguay desde 1937) se analizará el desarrollo de los mismos durante los períodos dictatoriales. Sus convocatorias, sus estructuras, sus premios y premiados, sus jurados y las temáticas promovidas, son algunos elementos que dan cuenta de la orientación de esta política cultural. También de cambios y continuidades en el canon oficial y de los alcances de la estrecha relación entre arte y política en el campo de las artes visuales rioplatenses.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Sequeira, F. Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/30148
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FHCE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Artes Visuales
Dictaduras latinoamericanas
Políticas Culturales
Río de la Plata
dc.title.none.fl_str_mv Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente trabajo se propone indagar cómo las políticas culturales desarrolladas durante las últimas dictaduras rioplatenses (Uruguay 1973 - 1985 y Argentina 1976 - 1983) incidieron en el campo de las artes visuales. En primer lugar, se analizará el contexto -artístico y político- regional, desde los años sesenta hasta la instauración de las dictaduras. En segundo lugar, se abordará la relación cultura - dictadura y en ese sentido, problematizando el concepto de “apagón cultural” que se le adjudica al período, se hará foco en las acciones -y su orientación- que en materia cultural se impulsaron. En tercer lugar, con respecto al campo de las artes visuales, se centrará el análisis en el Salón Nacional como instrumento de la política cultural pública en el campo específico, su devenir histórico y su condición de dispositivo de legitimación canónica. Finalmente, en cuarto lugar, considerando el campo de las artes visuales rioplatenses y teniendo en cuenta el rol central que el Estado tiene como agente legitimador a través de los Salones Nacionales (Argentina desde 1910 y Uruguay desde 1937) se analizará el desarrollo de los mismos durante los períodos dictatoriales. Sus convocatorias, sus estructuras, sus premios y premiados, sus jurados y las temáticas promovidas, son algunos elementos que dan cuenta de la orientación de esta política cultural. También de cambios y continuidades en el canon oficial y de los alcances de la estrecha relación entre arte y política en el campo de las artes visuales rioplatenses.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_65b3639e9cd1b896c592d3a9b74e0c8f
identifier_str_mv Sequeira, F. Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2021
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/30148
publishDate 2021
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Sequeira Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11-12T14:30:59Z2021-11-12T14:30:59Z2021Sequeira, F. Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2021https://hdl.handle.net/20.500.12008/30148El presente trabajo se propone indagar cómo las políticas culturales desarrolladas durante las últimas dictaduras rioplatenses (Uruguay 1973 - 1985 y Argentina 1976 - 1983) incidieron en el campo de las artes visuales. En primer lugar, se analizará el contexto -artístico y político- regional, desde los años sesenta hasta la instauración de las dictaduras. En segundo lugar, se abordará la relación cultura - dictadura y en ese sentido, problematizando el concepto de “apagón cultural” que se le adjudica al período, se hará foco en las acciones -y su orientación- que en materia cultural se impulsaron. En tercer lugar, con respecto al campo de las artes visuales, se centrará el análisis en el Salón Nacional como instrumento de la política cultural pública en el campo específico, su devenir histórico y su condición de dispositivo de legitimación canónica. Finalmente, en cuarto lugar, considerando el campo de las artes visuales rioplatenses y teniendo en cuenta el rol central que el Estado tiene como agente legitimador a través de los Salones Nacionales (Argentina desde 1910 y Uruguay desde 1937) se analizará el desarrollo de los mismos durante los períodos dictatoriales. Sus convocatorias, sus estructuras, sus premios y premiados, sus jurados y las temáticas promovidas, son algunos elementos que dan cuenta de la orientación de esta política cultural. También de cambios y continuidades en el canon oficial y de los alcances de la estrecha relación entre arte y política en el campo de las artes visuales rioplatenses.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2021-11-12T14:30:59Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Sequeira, F. TESIS.2021.pdf: 4392640 bytes, checksum: 5a1b338554d5c1cddfecfe5c24ecfabf (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2021-11-12T14:30:59Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Sequeira, F. TESIS.2021.pdf: 4392640 bytes, checksum: 5a1b338554d5c1cddfecfe5c24ecfabf (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Artes VisualesDictaduras latinoamericanasPolíticas CulturalesRío de la PlataArtes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaSequeira, FedericoAchugar, HugoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas, opción Estudios LatinoamericanosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALSequeira, F. TESIS.2021.pdfSequeira, F. TESIS.2021.pdfapplication/pdf4392640http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/1/Sequeira%2C+F.+TESIS.2021.pdf5a1b338554d5c1cddfecfe5c24ecfabfMD51Acta defensa tesis Federico Sequeira.pdfActa defensa tesis Federico Sequeira.pdfapplication/pdf283650http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/6/Acta+defensa+tesis+Federico+Sequeira.pdf8ed7e0b249c3aaffc492a3bb77fb2f29MD5620.500.12008/301482021-11-12 11:39:05.942oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:37.852277COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985
Sequeira, Federico
Artes Visuales
Dictaduras latinoamericanas
Políticas Culturales
Río de la Plata
status_str acceptedVersion
title Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985
title_full Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985
title_fullStr Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985
title_full_unstemmed Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985
title_short Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985
title_sort Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985
topic Artes Visuales
Dictaduras latinoamericanas
Políticas Culturales
Río de la Plata
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/30148