Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985
Supervisor(es): Achugar, Hugo
Resumen:
El presente trabajo se propone indagar cómo las políticas culturales desarrolladas durante las últimas dictaduras rioplatenses (Uruguay 1973 - 1985 y Argentina 1976 - 1983) incidieron en el campo de las artes visuales. En primer lugar, se analizará el contexto -artístico y político- regional, desde los años sesenta hasta la instauración de las dictaduras. En segundo lugar, se abordará la relación cultura - dictadura y en ese sentido, problematizando el concepto de “apagón cultural” que se le adjudica al período, se hará foco en las acciones -y su orientación- que en materia cultural se impulsaron. En tercer lugar, con respecto al campo de las artes visuales, se centrará el análisis en el Salón Nacional como instrumento de la política cultural pública en el campo específico, su devenir histórico y su condición de dispositivo de legitimación canónica. Finalmente, en cuarto lugar, considerando el campo de las artes visuales rioplatenses y teniendo en cuenta el rol central que el Estado tiene como agente legitimador a través de los Salones Nacionales (Argentina desde 1910 y Uruguay desde 1937) se analizará el desarrollo de los mismos durante los períodos dictatoriales. Sus convocatorias, sus estructuras, sus premios y premiados, sus jurados y las temáticas promovidas, son algunos elementos que dan cuenta de la orientación de esta política cultural. También de cambios y continuidades en el canon oficial y de los alcances de la estrecha relación entre arte y política en el campo de las artes visuales rioplatenses.
2021 | |
Artes Visuales Dictaduras latinoamericanas Políticas Culturales Río de la Plata |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30148 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522886367313920 |
---|---|
author | Sequeira, Federico |
author_facet | Sequeira, Federico |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 5a1b338554d5c1cddfecfe5c24ecfabf 8ed7e0b249c3aaffc492a3bb77fb2f29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/1/Sequeira%2C+F.+TESIS.2021.pdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/6/Acta+defensa+tesis+Federico+Sequeira.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Sequeira Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Achugar, Hugo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Sequeira, Federico |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2021-11-12T14:30:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2021-11-12T14:30:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2021 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El presente trabajo se propone indagar cómo las políticas culturales desarrolladas durante las últimas dictaduras rioplatenses (Uruguay 1973 - 1985 y Argentina 1976 - 1983) incidieron en el campo de las artes visuales. En primer lugar, se analizará el contexto -artístico y político- regional, desde los años sesenta hasta la instauración de las dictaduras. En segundo lugar, se abordará la relación cultura - dictadura y en ese sentido, problematizando el concepto de “apagón cultural” que se le adjudica al período, se hará foco en las acciones -y su orientación- que en materia cultural se impulsaron. En tercer lugar, con respecto al campo de las artes visuales, se centrará el análisis en el Salón Nacional como instrumento de la política cultural pública en el campo específico, su devenir histórico y su condición de dispositivo de legitimación canónica. Finalmente, en cuarto lugar, considerando el campo de las artes visuales rioplatenses y teniendo en cuenta el rol central que el Estado tiene como agente legitimador a través de los Salones Nacionales (Argentina desde 1910 y Uruguay desde 1937) se analizará el desarrollo de los mismos durante los períodos dictatoriales. Sus convocatorias, sus estructuras, sus premios y premiados, sus jurados y las temáticas promovidas, son algunos elementos que dan cuenta de la orientación de esta política cultural. También de cambios y continuidades en el canon oficial y de los alcances de la estrecha relación entre arte y política en el campo de las artes visuales rioplatenses. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Sequeira, F. Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30148 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FHCE |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Artes Visuales Dictaduras latinoamericanas Políticas Culturales Río de la Plata |
dc.title.none.fl_str_mv | Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El presente trabajo se propone indagar cómo las políticas culturales desarrolladas durante las últimas dictaduras rioplatenses (Uruguay 1973 - 1985 y Argentina 1976 - 1983) incidieron en el campo de las artes visuales. En primer lugar, se analizará el contexto -artístico y político- regional, desde los años sesenta hasta la instauración de las dictaduras. En segundo lugar, se abordará la relación cultura - dictadura y en ese sentido, problematizando el concepto de “apagón cultural” que se le adjudica al período, se hará foco en las acciones -y su orientación- que en materia cultural se impulsaron. En tercer lugar, con respecto al campo de las artes visuales, se centrará el análisis en el Salón Nacional como instrumento de la política cultural pública en el campo específico, su devenir histórico y su condición de dispositivo de legitimación canónica. Finalmente, en cuarto lugar, considerando el campo de las artes visuales rioplatenses y teniendo en cuenta el rol central que el Estado tiene como agente legitimador a través de los Salones Nacionales (Argentina desde 1910 y Uruguay desde 1937) se analizará el desarrollo de los mismos durante los períodos dictatoriales. Sus convocatorias, sus estructuras, sus premios y premiados, sus jurados y las temáticas promovidas, son algunos elementos que dan cuenta de la orientación de esta política cultural. También de cambios y continuidades en el canon oficial y de los alcances de la estrecha relación entre arte y política en el campo de las artes visuales rioplatenses. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | COLIBRI_65b3639e9cd1b896c592d3a9b74e0c8f |
identifier_str_mv | Sequeira, F. Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2021 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/30148 |
publishDate | 2021 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Sequeira Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11-12T14:30:59Z2021-11-12T14:30:59Z2021Sequeira, F. Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2021https://hdl.handle.net/20.500.12008/30148El presente trabajo se propone indagar cómo las políticas culturales desarrolladas durante las últimas dictaduras rioplatenses (Uruguay 1973 - 1985 y Argentina 1976 - 1983) incidieron en el campo de las artes visuales. En primer lugar, se analizará el contexto -artístico y político- regional, desde los años sesenta hasta la instauración de las dictaduras. En segundo lugar, se abordará la relación cultura - dictadura y en ese sentido, problematizando el concepto de “apagón cultural” que se le adjudica al período, se hará foco en las acciones -y su orientación- que en materia cultural se impulsaron. En tercer lugar, con respecto al campo de las artes visuales, se centrará el análisis en el Salón Nacional como instrumento de la política cultural pública en el campo específico, su devenir histórico y su condición de dispositivo de legitimación canónica. Finalmente, en cuarto lugar, considerando el campo de las artes visuales rioplatenses y teniendo en cuenta el rol central que el Estado tiene como agente legitimador a través de los Salones Nacionales (Argentina desde 1910 y Uruguay desde 1937) se analizará el desarrollo de los mismos durante los períodos dictatoriales. Sus convocatorias, sus estructuras, sus premios y premiados, sus jurados y las temáticas promovidas, son algunos elementos que dan cuenta de la orientación de esta política cultural. También de cambios y continuidades en el canon oficial y de los alcances de la estrecha relación entre arte y política en el campo de las artes visuales rioplatenses.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2021-11-12T14:30:59Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Sequeira, F. TESIS.2021.pdf: 4392640 bytes, checksum: 5a1b338554d5c1cddfecfe5c24ecfabf (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2021-11-12T14:30:59Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Sequeira, F. TESIS.2021.pdf: 4392640 bytes, checksum: 5a1b338554d5c1cddfecfe5c24ecfabf (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Artes VisualesDictaduras latinoamericanasPolíticas CulturalesRío de la PlataArtes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaSequeira, FedericoAchugar, HugoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas, opción Estudios LatinoamericanosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALSequeira, F. TESIS.2021.pdfSequeira, F. TESIS.2021.pdfapplication/pdf4392640http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/1/Sequeira%2C+F.+TESIS.2021.pdf5a1b338554d5c1cddfecfe5c24ecfabfMD51Acta defensa tesis Federico Sequeira.pdfActa defensa tesis Federico Sequeira.pdfapplication/pdf283650http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/30148/6/Acta+defensa+tesis+Federico+Sequeira.pdf8ed7e0b249c3aaffc492a3bb77fb2f29MD5620.500.12008/301482021-11-12 11:39:05.942oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:37.852277COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 Sequeira, Federico Artes Visuales Dictaduras latinoamericanas Políticas Culturales Río de la Plata |
status_str | acceptedVersion |
title | Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 |
title_full | Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 |
title_fullStr | Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 |
title_full_unstemmed | Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 |
title_short | Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 |
title_sort | Artes visuales y dictaduras. Una mirada a las políticas culturales en el Río de la Plata: 1973 - 1985 |
topic | Artes Visuales Dictaduras latinoamericanas Políticas Culturales Río de la Plata |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30148 |