Docencia y discapacidad: consideraciones a nivel universitario
Resumen:
El trabajo presenta una serie de consideraciones que hacen a las prácticas docentes, institucionales y educativas para la inclusión de personas con discapacidad y la atención de sus necesidades educativas especiales. Se plantean aleatoriamente necesidades institucionales, didácticas y de accesibilidad en un enfoque práctico sobre medidas concretas que hacen a la estructuración de procesos educativos inclusivos, particularmente a partir de una serie de sugerencias a modo de abanico de opciones a considerar, tanto en la planificación de estrategias como usos y valorizaciones de recursos. El trabajo no pretende ser más que una referenciación de modos y formas de favorecer la inclusión de personas con discapacidad al medio educativo terciario.
2013 | |
Discapacidad Inclusión Prácticas educativas INVESTIGACION EDUCACION INCLUSION SOCIAL INCLUSION EDUCATIVA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38303 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Inclusión educativa y sus barreras: lo que sigue separando a los niños/as en situación de discapacidad motriz
Autor(es):: Constante, Paola
Fecha de publicación:: (2019) -
Políticas Educativas en Primera Infancia y los discursos de la inclusión asociada a la discapacidad: un estudio desde la perspectiva de los actores educativos
Autor(es):: Méndez, Silvia
Fecha de publicación:: (2016) -
Hacia la inclusión educativa los primeros pasos...
Autor(es):: Montes, Lourdes
Fecha de publicación:: (2015) -
Inclusión educativa y discapacidad
Autor(es):: Martínez, Wendy
Fecha de publicación:: (2017) -
¿Educando para incluir?
Autor(es):: Bogado, Adriana
Fecha de publicación:: (2011)