La enseñanza de segundas lenguas en la escuela pública y su vínculo con el desarrollo
Resumen:
La siguiente investigación fue realizada durante la pasantía educativa (una de las modalidades de egreso de la Licenciatura en Desarrollo) realizada en la Dirección de Investigación, Evaluación y Estadística de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la Administración Nacio nal de Educación Pública (ANEP), entre octubre de 2012 y mayo de 2013. El alcance de los datos aquí presentados va hasta el año 2014. El tema de interés a investigar durante la pasantía fue la enseñanza de segundas lenguas en las escuelas públicas de nuestro país y cómo la universalización de la misma podría vincularse con el proceso de desarrollo. La pasantía significó el marco para la realización de dicha investigación. Durante el período en que fue realizada la investigación se dieron una serie de cambios significativos en la enseñanza de segundas lenguas en la educación pública, en particular con la intención de expandir el inglés en Primaria, complementando la modalidad presencial con un nuevo programa, Ceibal en Inglés. El tema de la enseñanza de inglés en la escuela pública ha cobrado notoriedad e inclusive se ha convertido en un tema de agenda en el campo educativo
2015 | |
ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION ENSEÑANZA DE IDIOMAS URUGUAY |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10833 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |