Proyecto butacas del Florencio
Resumen:
Durante el ejercicio académico 2016, docentes y estudiantes de la EUCD y la EMAD junto con otros actores sociales, llevan adelante un proyecto de extensión para el diseño del nuevo modelo de butaca del Centro Cultural Florencio Sánchez, un icónico centro cultural de la Intendencia de Montevideo, descentralizado en la Villa del Cerro. El mismo se llevó a cabo en dos etapas. En la primera se implementaron talleres de Co-diseño buscando generar fuertes vínculos y un gran compromiso con la comunidad y las instituciones involucradas. Implicaron el entendimiento de la carencia planteada, reconocimiento del espacio y su lenguaje, así como la generación de un listado de requisitos para la butaca. La segunda etapa, con un perfil técnico, llegó a todos los detalles del diseño final de butaca removible y apilable para la platea del centro cultural. Se generó un prototipo y se elaborará un plan de producción y otros insumos que aportarán a las dinámicas del espacio. Los costos de fabricación serán solventados mediante una campaña de subvención popular. Una extensiva estrategia de comunicación aprovechando la fortaleza de la marca “El Florencio”, invitará a individuos y organizaciones a realizar una donación al teatro, recibiendo un reconocimiento mediante la inscripción de nombres en las butacas que financien.
2016 | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26957 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Durante el ejercicio académico 2016, docentes y estudiantes de la EUCD y la EMAD junto con otros actores sociales, llevan adelante un proyecto de extensión para el diseño del nuevo modelo de butaca del Centro Cultural Florencio Sánchez, un icónico centro cultural de la Intendencia de Montevideo, descentralizado en la Villa del Cerro. El mismo se llevó a cabo en dos etapas. En la primera se implementaron talleres de Co-diseño buscando generar fuertes vínculos y un gran compromiso con la comunidad y las instituciones involucradas. Implicaron el entendimiento de la carencia planteada, reconocimiento del espacio y su lenguaje, así como la generación de un listado de requisitos para la butaca. La segunda etapa, con un perfil técnico, llegó a todos los detalles del diseño final de butaca removible y apilable para la platea del centro cultural. Se generó un prototipo y se elaborará un plan de producción y otros insumos que aportarán a las dinámicas del espacio. Los costos de fabricación serán solventados mediante una campaña de subvención popular. Una extensiva estrategia de comunicación aprovechando la fortaleza de la marca “El Florencio”, invitará a individuos y organizaciones a realizar una donación al teatro, recibiendo un reconocimiento mediante la inscripción de nombres en las butacas que financien. |
---|