La participación familiar en las políticas de infancia y adolescencia. Estudio de caso: las familias en el carnaval de las promesas
Supervisor(es): Aguirre, Rosario
Resumen:
El tema de esta tesis es la participación de las familias en las políticas de infancia y adolescencia teniendo como referencia las prespectivas actuales sobre la cogestión del bienestar. Específicamente se ocupa de la participación familiar en actividades "extra hogareñas" formalmente organizadas de la infancia y adolescencia. Presenta un estudio de caso sobre las modalidades de participación de las familias en la estimulación, desarrollo y gestión de las actividades socioculturales de los niños/as y adolescentes que se realizan en torno al Carnaval de las Promesas. Los hallazgos de este estudio aportan tanto a la comprensión como al diseño de programas de fortalecimiento de la participación familiar en la cogestión del bienestar
2006 | |
ENSEÑANZA PRIMARIA ESCUELAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7667 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
¿Qué es ser una escuela para una escuela? : observaciones sobre su comprensión
Autor(es):: Pereda Bartesaghi, Cecilia
Fecha de publicación:: (2000) -
Los símbolos patrios : permanencia y puesta en escena en las escuelas privadas
Autor(es):: Cuenca, Gabriela
Fecha de publicación:: (2008) -
Algo más que risas: una aproximación a los mecanismos de control social en los recreos de las Escuelas Públicas del Uruguay
Autor(es):: Acosta, María Julia
Fecha de publicación:: (2000) -
Entre la educación planificada y la asistencia improvisada : cuestiones que inciden en las estrategias de los maestros en las escuelas de tiempo completo de contexto sociocultural crítico
Autor(es):: Cuello Yebenes, Lorena Daiana
Fecha de publicación:: (2015) -
Las imágenes de la niñez en la escuela pública
Autor(es):: Jorge, Victoria
Fecha de publicación:: (2019)