Todos los caminos conducen a... la educación formal

Ubal, Marcelo

Resumen:

El presente artículo es fruto del proyecto de investigación denominado “Prácticas Educativas No Formales dirigidas a adolescentes que viven en contextos de pobreza: aportes para la creación de Políticas Educativas en Educación No Formal”, que venimos desarrollando junto a un equipo de compañeros. Este proyecto es financiado por la CSIC (Comisión Sectorial de Investigación Científica) de la Universidad de la República, y está radicado en el Departamento de Economía y Sociología de la Educación de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Este texto comienza presentando una de las hipótesis que hemos trabajando en el marco del proyecto de investigación la cual se asocia a uno de los giros más significativos que ha vivido el concepto de Educación No Formal en los últimos años. Desde nuestra perspectiva de trabajo este giro no ha sido ajeno al contexto global, sino que ha formado parte de las variaciones que ha sufrido el concepto de lo público en las últimas décadas. Culminaremos estas breves páginas ejemplificando el estado de situación de la relación entre Estado-Sociedad Civil, Educación Formal-Educación No Formal aludiendo a una serie de articulaciones y aprendizajes frutos de la conjunción de ambos escenarios y propuestas.


Detalles Bibliográficos
2010
EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
ADOLESCENTES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40809
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares