Implementación e implantación de la Unidad de Comunicación en el departamento de planificación de la Intendencia de Montevideo.
Supervisor(es): Zerpa, Cristina
Resumen:
Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo repercute en la operativa del departamento la ausencia de una gestión especializada de la comunicación, buscar herramientas adecuadas para mejorar este problema en forma gradual y extraer conclusiones. Presenta un diagnóstico de situación del departamento de planificación, donde se describe al mismo tanto en sus funciones, su operativa y su vínculo con los actores identificados, se limita el campo de actuación del trabajo a la comunicación y se propone la implementación e implantación de la unidad de comunicación en el departamento. Contiene el desarrollo del marco teórico para el análisis del caso. el cual consta de autores vistos durante el posgrado y cuenta con un relevamiento adicional sobre comunicación política y de gobierno. La planificación de la transformación fue desarrollada con la metodología PMI. Se analiza información recabada en una actividad interna desde una perspectiva comunicacional, y luego se extraen conclusiones sobre todo el proceso.
2022 | |
DISEÑO ORGANIZACIONAL COMUNICACION INSTITUCIONAL MEJORA DE LA GESTION IDENTIDAD ORGANIZACIONAL PLANIFICACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40906 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo repercute en la operativa del departamento la ausencia de una gestión especializada de la comunicación, buscar herramientas adecuadas para mejorar este problema en forma gradual y extraer conclusiones. Presenta un diagnóstico de situación del departamento de planificación, donde se describe al mismo tanto en sus funciones, su operativa y su vínculo con los actores identificados, se limita el campo de actuación del trabajo a la comunicación y se propone la implementación e implantación de la unidad de comunicación en el departamento. Contiene el desarrollo del marco teórico para el análisis del caso. el cual consta de autores vistos durante el posgrado y cuenta con un relevamiento adicional sobre comunicación política y de gobierno. La planificación de la transformación fue desarrollada con la metodología PMI. Se analiza información recabada en una actividad interna desde una perspectiva comunicacional, y luego se extraen conclusiones sobre todo el proceso. |
---|