Planes de contingencia y continuidad del negocio

Cardoso, Carlos - De Mello, Wilson - Vigo, María José

Supervisor(es): Tenzer, Simón Mario

Resumen:

La información es un activo muy importante, que con el pasar de los años ha adquiridomás relevancia en el ciclo de vida de las organizaciones. Las empresas a diario estánexpuestas a una serie de amenazas que pueden afectar su normal operativa, y por endeinterrumpir su continuidad. Dichas amenazas, pueden ser de naturaleza muy variada,desde negligencia hasta desastres naturales.Las consecuencias pueden acarrear a las organizaciones altos costos, e incluso puedenllevarla a la quiebra. El impacto dependerá del tipo de organización, el ramo de actividad,el grado de dependencia de las TI, y de las previsiones que haya tomado al respecto.Nuestro trabajo brinda un marco teórico para aquellas empresas interesadas en desarrollarestos planes, así como ejemplifica las consecuencias de no poseerlo Pretendemosexponer la realidad de nuestro mercado, a través de entrevistas tanto a empresas delmedio local como a consultoras especialistas en el tema.


Detalles Bibliográficos
2010
GESTION DE RIESGOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/217
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:La información es un activo muy importante, que con el pasar de los años ha adquiridomás relevancia en el ciclo de vida de las organizaciones. Las empresas a diario estánexpuestas a una serie de amenazas que pueden afectar su normal operativa, y por endeinterrumpir su continuidad. Dichas amenazas, pueden ser de naturaleza muy variada,desde negligencia hasta desastres naturales.Las consecuencias pueden acarrear a las organizaciones altos costos, e incluso puedenllevarla a la quiebra. El impacto dependerá del tipo de organización, el ramo de actividad,el grado de dependencia de las TI, y de las previsiones que haya tomado al respecto.Nuestro trabajo brinda un marco teórico para aquellas empresas interesadas en desarrollarestos planes, así como ejemplifica las consecuencias de no poseerlo Pretendemosexponer la realidad de nuestro mercado, a través de entrevistas tanto a empresas delmedio local como a consultoras especialistas en el tema.