Claves para una educación con sentido… “…Educar, un verbo que se conjuga en primera persona…”
Resumen:
Pensar, juzgar, decidir y existir de modo auténtico; es decir en primera persona; implica que la educación tal cual la conocemos debe sufrir un tipo de transformación sustancial, “la re-humanización”. En el presente trabajo se pretende de reflexionar entorno a algunos de los conceptos de la logoterapia, su convertibilidad desde el campo de la psicología al campo de la educación, sus aportes a la resignificación de la dimensión axiológica en la educación formal y algunas de las características del docente que se maneje en esta clave. En las siguientes líneas veremos cuán útil puede llegar a ser el sentido como herramienta en la educación.
2012 | |
Apredientes Alteridad Paido-activación EDUCACION LUDOTERAPIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38854 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Con-jugando aportes: entre el juego y la pedagogía. Ludopedagogía y Trabajo Social
Autor(es):: Fulladosa, Tania
Fecha de publicación:: (2015) -
From narrative self to personal identity: problems and risks involved in human self-understanding
Autor(es):: Echarte Alonso, Luis E.
Fecha de publicación:: (2019) -
Paradigma de la activación. Librados a su suerte: bajo la lógica del sálvese quien pueda
Autor(es):: Guerra, Indira Luján
Fecha de publicación:: (2023) -
De la responsabilidad con el desempleo, a la responsabilización del desempleado. La irrupción del paradigma de activación-dualizada en Uruguay
Autor(es):: Mariatti Acosta, Alejandro
Fecha de publicación:: (2018) -
Cuerpo y alteridad en relatos de sujetos migrantes provenientes de América del Sur y el Caribe residentes en la ciudad de Montevideo
Autor(es):: Pérez, Verónica
Fecha de publicación:: (2023)