Notas sobre el desempeño de la educación superior latinoamericana en las evaluaciones comparadas y las clasificaciones mundiales de universidades
Resumen:
El objeto concreto de consideración en esta breve presentación es examinar y ponderar la relevancia regional de aquellas iniciativas que se orientan a establecer clasificaciones (rankings) generales de las instituciones a nivel mundial, de acuerdo con mediciones reguladas por un conjunto de patrones supranacionales y uniformes de interpretación de la calidad académica. En ese sentido, las notas que siguen toman en consideración la observación de dos reconocidas e influyentes experiencias de comparación global desarrolladas en el transcurso de la última década: la del World University Ranking del Times Higher Education de Inglaterra y la del Instituto de Educación Superior de la Universidad Siao Tong de Shangai en China.
2011 | |
Calidad Evaluación Ranking ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACION DE LA EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39625 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objeto concreto de consideración en esta breve presentación es examinar y ponderar la relevancia regional de aquellas iniciativas que se orientan a establecer clasificaciones (rankings) generales de las instituciones a nivel mundial, de acuerdo con mediciones reguladas por un conjunto de patrones supranacionales y uniformes de interpretación de la calidad académica. En ese sentido, las notas que siguen toman en consideración la observación de dos reconocidas e influyentes experiencias de comparación global desarrolladas en el transcurso de la última década: la del World University Ranking del Times Higher Education de Inglaterra y la del Instituto de Educación Superior de la Universidad Siao Tong de Shangai en China. |
---|