¿Qué opciones existen para la continuidad educativa de las personas en situación de discapacidad intelectual una vez que egresan de Primaria Especial? Aproximación a las ofertas de Secundaria y UTU
Supervisor(es): Leopold, Sandra
2019 | |
Discapacidad intelectual ADOLESCENTES EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24195 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Introducción -- CAPÍTULO I: Conceptualizando la discapacidad intelectual -- Discapacitado vs. Persona en Situación de Discapacidad: más que una diferencia de nomenclatura -- Modelos de referencia -- Dicotomías inclusión/exclusión – normalidad/anormalidad -- Vida cotidiana -- CAPÍTULO II: Discapacidad en Uruguay. Cambios y evolución en el concepto -- Pasaje de “Impedido e incapaz” a “persona en situación de discapacidad”. Reseña histórica de la normativa Internacional y Nacional en torno a la discapacidad -- Niños/as y Adolescentes: normativa nacional e internacional -- Algunos datos estadísticos -- CAPÍTULO III: Discapacidad intelectual y educación -- CAPÍTULO IV: Continuidad educativa de las personas en situación de discapacidad intelectual. ¿Su continuidad está garantizada? Análisis de ofertas institucionales -- Conceptualizando la situación de discapacidad -- Respuestas institucionales: ¿qué ofertas existen? -- Instituciones educativas: vínculo intra e inter institucional -- Datos: ¿dónde se encuentran? -- CAPÍTULO V: Reflexiones Finales -- Referencias Bibliográficas -- Fuentes documentales -- Anexo 1: Pauta general de entrevista a referentes institucionales |
---|