La formación docente y la generación de conocimientos
Resumen:
En el presente trabajo se revisan las ventajas de incluir la formación en investigación en los procesos de formación docente, y que por tanto el futuro docente cuente con herramientas de investigación para incluir y utilizar en sus actividades de enseñanza. Esto implica que conozca adecuadamente las fuentes de información de conocimientos originales, que pueda desarrollar una visión crítica frente a estas fuentes de conocimiento, que pueda promover procesos de razonamiento, pensamiento lógico, recombinación de conocimientos, desarrollo de capacidades propias y de la metacognición en sus estudiantes, así como el desarrollo de aptitudes intuitivas y de diseños que permitan solucionar problemas, el desarrollo de la curiosidad y el uso de un lenguaje adecuado.
2016 | |
ENSEÑANZA FORMACIÓN DOCENTE INVESTIGACIÓN |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10885 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
Resultados similares
-
La didáctica en la formación de docentes para la enseñanza media en Uruguay
Autor(es):: Pesce, Fernando
Fecha de publicación:: (2014) -
Desafíos para investigar en la formación docente en Uruguay
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2022) -
Teoría y teoría en la educación de docentes: de la praxis a la investigación
Autor(es):: Díaz Maggioli, Gabriel
Fecha de publicación:: (2010) -
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes
Autor(es):: Buendía, Gabriela
Fecha de publicación:: (2014) -
La enseñanza de procedimientos en el laboratorio de ciencias de formación docente
Autor(es):: Umpiérrez Oroño, Silvia
Fecha de publicación:: (2007)