La formación docente y la generación de conocimientos

Ungerfeld, Rodolfo - Morón, Silvia

Resumen:

En el presente trabajo se revisan las ventajas de incluir la formación en investigación en los procesos de formación docente, y que por tanto el futuro docente cuente con herramientas de investigación para incluir y utilizar en sus actividades de enseñanza. Esto implica que conozca adecuadamente las fuentes de información de conocimientos originales, que pueda desarrollar una visión crítica frente a estas fuentes de conocimiento, que pueda promover procesos de razonamiento, pensamiento lógico, recombinación de conocimientos, desarrollo de capacidades propias y de la metacognición en sus estudiantes, así como el desarrollo de aptitudes intuitivas y de diseños que permitan solucionar problemas, el desarrollo de la curiosidad y el uso de un lenguaje adecuado.


Detalles Bibliográficos
2016
ENSEÑANZA
FORMACIÓN DOCENTE
INVESTIGACIÓN
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10885
Acceso abierto
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)
Resumen:
Sumario:En el presente trabajo se revisan las ventajas de incluir la formación en investigación en los procesos de formación docente, y que por tanto el futuro docente cuente con herramientas de investigación para incluir y utilizar en sus actividades de enseñanza. Esto implica que conozca adecuadamente las fuentes de información de conocimientos originales, que pueda desarrollar una visión crítica frente a estas fuentes de conocimiento, que pueda promover procesos de razonamiento, pensamiento lógico, recombinación de conocimientos, desarrollo de capacidades propias y de la metacognición en sus estudiantes, así como el desarrollo de aptitudes intuitivas y de diseños que permitan solucionar problemas, el desarrollo de la curiosidad y el uso de un lenguaje adecuado.