Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados

Caporale Córdoba, Federico

Supervisor(es): Fleitas, Sebastián - Bérgolo, Marcelo

Resumen:

El mercado de televisión para abonados es un ejemplo de mercadoregulado a nivel internacional. Las consecuencias de las regulaciones sobre consumidores y firmas no son triviales, puesto que suelen ser de gran magnitud. Durante los últimos años, han existido regulaciones que buscaron restringir la cuota de mercado de las firmas presentes en el mercado uruguayo. Partiendo de un modelo de equilibrio parcial del mercado de televisión para abonados, donde las firmas interactúan mediante un juego estático de fijación de precios dada la demanda residualque reciben, se estima el impacto sobre el bienestar de los consumidores y los ingresos de las firmas del mercado de Montevideo provocado por dichas restricciones. Se encuentra que la regulación obró en detrimento del bienestar de los consumidores, efecto que no fue compensado por el incremento en los ingresos de las firmas.


The subscriber television market is an example of regulated market aroundthe world. The consequences of regulations on consumers and firms are nottrivial, since they are usually huge. During the last few years, there havebeen regulations to restrict the market share of the firms in the Uruguayanmarket. Starting from a partial equilibrium model of the subscribertelevision market, where the firms interact through a static price-settinggame given the residual demand they receive, the impact on consumers’welfare and firms’ income caused by such restrictions in Montevideo’smarket is estimated. It is found that the regulation reduced consumers’welfare; reduction that was not compensated by the increase in the firms’income.


Detalles Bibliográficos
2021
Restricción a la cuota de mercado
Televisión para abonados
Lobbying
Bienestar de los consumidores
ESTRUCTURA DE MERCADO
GRUPOS DE INTERES
REGULACION
EQUILIBRIO ECONOMICO
EVALUACION DE IMPACTO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31122
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522835996868608
author Caporale Córdoba, Federico
author_facet Caporale Córdoba, Federico
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1
c160655373669e9e820be72396ec31f1
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
1ad3fb9b6ddf205c397f9b25547bba95
ab436f975afd5ba8bcba7032153adfd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/1/TM234.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Fleitas, Sebastián
Bérgolo, Marcelo
dc.creator.none.fl_str_mv Caporale Córdoba, Federico
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T18:52:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T18:52:15Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2021
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20220322
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El mercado de televisión para abonados es un ejemplo de mercadoregulado a nivel internacional. Las consecuencias de las regulaciones sobre consumidores y firmas no son triviales, puesto que suelen ser de gran magnitud. Durante los últimos años, han existido regulaciones que buscaron restringir la cuota de mercado de las firmas presentes en el mercado uruguayo. Partiendo de un modelo de equilibrio parcial del mercado de televisión para abonados, donde las firmas interactúan mediante un juego estático de fijación de precios dada la demanda residualque reciben, se estima el impacto sobre el bienestar de los consumidores y los ingresos de las firmas del mercado de Montevideo provocado por dichas restricciones. Se encuentra que la regulación obró en detrimento del bienestar de los consumidores, efecto que no fue compensado por el incremento en los ingresos de las firmas.
The subscriber television market is an example of regulated market aroundthe world. The consequences of regulations on consumers and firms are nottrivial, since they are usually huge. During the last few years, there havebeen regulations to restrict the market share of the firms in the Uruguayanmarket. Starting from a partial equilibrium model of the subscribertelevision market, where the firms interact through a static price-settinggame given the residual demand they receive, the impact on consumers’welfare and firms’ income caused by such restrictions in Montevideo’smarket is estimated. It is found that the regulation reduced consumers’welfare; reduction that was not compensated by the increase in the firms’income.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 43 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Caporale Córdoba, F. Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2021.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/31122
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Restricción a la cuota de mercado
Televisión para abonados
Lobbying
Bienestar de los consumidores
dc.subject.other.es.fl_str_mv ESTRUCTURA DE MERCADO
GRUPOS DE INTERES
REGULACION
EQUILIBRIO ECONOMICO
EVALUACION DE IMPACTO
dc.title.none.fl_str_mv Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El mercado de televisión para abonados es un ejemplo de mercadoregulado a nivel internacional. Las consecuencias de las regulaciones sobre consumidores y firmas no son triviales, puesto que suelen ser de gran magnitud. Durante los últimos años, han existido regulaciones que buscaron restringir la cuota de mercado de las firmas presentes en el mercado uruguayo. Partiendo de un modelo de equilibrio parcial del mercado de televisión para abonados, donde las firmas interactúan mediante un juego estático de fijación de precios dada la demanda residualque reciben, se estima el impacto sobre el bienestar de los consumidores y los ingresos de las firmas del mercado de Montevideo provocado por dichas restricciones. Se encuentra que la regulación obró en detrimento del bienestar de los consumidores, efecto que no fue compensado por el incremento en los ingresos de las firmas.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_59b50ce14fdedede8591216682c5e7de
identifier_str_mv Caporale Córdoba, F. Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2021.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/31122
publishDate 2021
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling 2022-03-22T18:52:15Z2022-03-22T18:52:15Z202120220322Caporale Córdoba, F. Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FCEA, 2021.https://hdl.handle.net/20.500.12008/31122El mercado de televisión para abonados es un ejemplo de mercadoregulado a nivel internacional. Las consecuencias de las regulaciones sobre consumidores y firmas no son triviales, puesto que suelen ser de gran magnitud. Durante los últimos años, han existido regulaciones que buscaron restringir la cuota de mercado de las firmas presentes en el mercado uruguayo. Partiendo de un modelo de equilibrio parcial del mercado de televisión para abonados, donde las firmas interactúan mediante un juego estático de fijación de precios dada la demanda residualque reciben, se estima el impacto sobre el bienestar de los consumidores y los ingresos de las firmas del mercado de Montevideo provocado por dichas restricciones. Se encuentra que la regulación obró en detrimento del bienestar de los consumidores, efecto que no fue compensado por el incremento en los ingresos de las firmas.The subscriber television market is an example of regulated market aroundthe world. The consequences of regulations on consumers and firms are nottrivial, since they are usually huge. During the last few years, there havebeen regulations to restrict the market share of the firms in the Uruguayanmarket. Starting from a partial equilibrium model of the subscribertelevision market, where the firms interact through a static price-settinggame given the residual demand they receive, the impact on consumers’welfare and firms’ income caused by such restrictions in Montevideo’smarket is estimated. It is found that the regulation reduced consumers’welfare; reduction that was not compensated by the increase in the firms’income.Made available in DSpace on 2022-03-22T18:52:15Z (GMT). No. of bitstreams: 5 TM234.pdf: 1005845 bytes, checksum: ab436f975afd5ba8bcba7032153adfd9 (MD5) license_text: 38518 bytes, checksum: c160655373669e9e820be72396ec31f1 (MD5) license_url: 50 bytes, checksum: a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 (MD5) license_rdf: 11336 bytes, checksum: 1ad3fb9b6ddf205c397f9b25547bba95 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 201943 p.application/pdfesspaUdelar. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Restricción a la cuota de mercadoTelevisión para abonadosLobbyingBienestar de los consumidoresESTRUCTURA DE MERCADOGRUPOS DE INTERESREGULACIONEQUILIBRIO ECONOMICOEVALUACION DE IMPACTOBienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonadosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCaporale Córdoba, FedericoFleitas, SebastiánBérgolo, MarceloUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónMagíster en EconomíaLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/5/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream38518http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/2/license_textc160655373669e9e820be72396ec31f1MD52license_urlapplication/octet-stream50http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/3/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53license_rdfapplication/octet-stream11336http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/4/license_rdf1ad3fb9b6ddf205c397f9b25547bba95MD54ORIGINALTM234.pdfapplication/pdf1005845http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/31122/1/TM234.pdfab436f975afd5ba8bcba7032153adfd9MD5120.500.12008/311222022-04-20 14:39:15.539oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:42.206389COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados
Caporale Córdoba, Federico
Restricción a la cuota de mercado
Televisión para abonados
Lobbying
Bienestar de los consumidores
ESTRUCTURA DE MERCADO
GRUPOS DE INTERES
REGULACION
EQUILIBRIO ECONOMICO
EVALUACION DE IMPACTO
status_str acceptedVersion
title Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados
title_full Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados
title_fullStr Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados
title_full_unstemmed Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados
title_short Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados
title_sort Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados
topic Restricción a la cuota de mercado
Televisión para abonados
Lobbying
Bienestar de los consumidores
ESTRUCTURA DE MERCADO
GRUPOS DE INTERES
REGULACION
EQUILIBRIO ECONOMICO
EVALUACION DE IMPACTO
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/31122