Bienestar de los consumidores y lobby empresarial : impacto de la ley de medios en el mercado de televisión para abonados
Supervisor(es): Fleitas, Sebastián - Bérgolo, Marcelo
Resumen:
El mercado de televisión para abonados es un ejemplo de mercadoregulado a nivel internacional. Las consecuencias de las regulaciones sobre consumidores y firmas no son triviales, puesto que suelen ser de gran magnitud. Durante los últimos años, han existido regulaciones que buscaron restringir la cuota de mercado de las firmas presentes en el mercado uruguayo. Partiendo de un modelo de equilibrio parcial del mercado de televisión para abonados, donde las firmas interactúan mediante un juego estático de fijación de precios dada la demanda residualque reciben, se estima el impacto sobre el bienestar de los consumidores y los ingresos de las firmas del mercado de Montevideo provocado por dichas restricciones. Se encuentra que la regulación obró en detrimento del bienestar de los consumidores, efecto que no fue compensado por el incremento en los ingresos de las firmas.
The subscriber television market is an example of regulated market aroundthe world. The consequences of regulations on consumers and firms are nottrivial, since they are usually huge. During the last few years, there havebeen regulations to restrict the market share of the firms in the Uruguayanmarket. Starting from a partial equilibrium model of the subscribertelevision market, where the firms interact through a static price-settinggame given the residual demand they receive, the impact on consumers’welfare and firms’ income caused by such restrictions in Montevideo’smarket is estimated. It is found that the regulation reduced consumers’welfare; reduction that was not compensated by the increase in the firms’income.
2021 | |
Restricción a la cuota de mercado Televisión para abonados Lobbying Bienestar de los consumidores ESTRUCTURA DE MERCADO GRUPOS DE INTERES REGULACION EQUILIBRIO ECONOMICO EVALUACION DE IMPACTO |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31122 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El mercado de televisión para abonados es un ejemplo de mercadoregulado a nivel internacional. Las consecuencias de las regulaciones sobre consumidores y firmas no son triviales, puesto que suelen ser de gran magnitud. Durante los últimos años, han existido regulaciones que buscaron restringir la cuota de mercado de las firmas presentes en el mercado uruguayo. Partiendo de un modelo de equilibrio parcial del mercado de televisión para abonados, donde las firmas interactúan mediante un juego estático de fijación de precios dada la demanda residualque reciben, se estima el impacto sobre el bienestar de los consumidores y los ingresos de las firmas del mercado de Montevideo provocado por dichas restricciones. Se encuentra que la regulación obró en detrimento del bienestar de los consumidores, efecto que no fue compensado por el incremento en los ingresos de las firmas. |
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