Bachilleratos Artísticos : formación artística en la educación formal del Uruguay.
Supervisor(es): Vicci, Gonzalo
Resumen:
En el presente trabajo se busca analizar el impacto que ha tenido la implementación del Bachillerato Artístico, de Educación Secundaria, en la ciudad de San Ramón, Canelones, Uruguay, durante el período 2014-2019. Se entiende la educación artística desde el ámbito formal y público como una posibilidad única, que se le presenta a muchos estudiantes del interior del país. Por esta razón, se busca sistematizar y presentar los aportes colaborativos entre los participantes de estos bachilleratos y la comunidad educativa, a lo largo del período seleccionado, en una ciudad particular, donde el ámbito tecno-científico y productivo se encuentra muy presente en la vida cotidiana.
2022 | |
Educación artística Educación formal EDUCACION SECUNDARIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36562 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Praxis artística y educación. Algunos aportes de la praxis a la educación artística
Autor(es):: Lasa, Bruno
Fecha de publicación:: (2021) -
Cuerpo y educación: voces, movimientos y miradas sobre el Bachillerato. Arte y expresión
Autor(es):: Ruella Cáceres, Valeria
Fecha de publicación:: (2019) -
¿Lenguajes Expresivos o Lenguajes Artísticos? Un debate conceptual Educación artística, curriculum e institucionalidad
Autor(es):: de León Oliver, Pilar
Fecha de publicación:: (2018) -
Educación No Formal: Una oportunidad para aprender
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2009) -
La educación artística en la escuela pública, situación actual y otras posibles miradas: apuntes para una reflexión
Autor(es):: Zunín Cabo, María Jimena
Fecha de publicación:: (2008)