Toma de Decisiones basadas en gestión del conocimiento e inteligencia de negocios con aplicación al Departamento de IO
Supervisor(es): Viera Zipitría, Omar Eduardo
Resumen:
Este trabajo aborda el problema de facilitar las decisiones sobre los planes individuales de cada docente del Departamento de Investigación Operativa y además poder hacer el seguimiento de todas las actividades que son definidas en el documento de Plan de Actividades. A partir de un Análisis del problema, se diseña una solución cuya estructura busca representar de forma intuitiva la estructura del Departamento y lograr de una forma unificada, la gestión de todas sus actividades en cada año. La herramienta toma como entrada el Plan de Actividades del año, y la información que contiene se expresa en la organización interna del Portal, de forma tal que al navegar por el Portal simulamos recorrer los distintos módulos del Plan de Actividades y permitiendo acceder a cada actividad, haciendo el seguimiento de cada una a través de mensajes entre el Administrador y los docentes involucrados en ella. La solución se implementa apoyándose sobre la plataforma LifeRay, un Sistema Open Source de construcción de portales. Utilizando un subconjunto de sus funcionalidades, se logra de una forma integrada y flexible adaptarse fácilmente al formado del documento del Plan de Actividades que corresponda, y gestionar en él la comunicación entre los docentes que participan en cada actividad y el administrador. La solución permite flexibilidad, en cuánto a posibles cambios que quiera realizar en el futuro para adaptarse a un nuevo Plan de Actividades como también para agregar, eliminar, modificar usuarios y los permisos que estos usuarios tengan respecto a las funcionalidades que brinda el Sistema, logrando con las características anteriores que la aplicación sea fácil de utilizar.
2008 | |
Gestión del conocimiento Toma de decisiones |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/3101 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Este trabajo aborda el problema de facilitar las decisiones sobre los planes individuales de cada docente del Departamento de Investigación Operativa y además poder hacer el seguimiento de todas las actividades que son definidas en el documento de Plan de Actividades. A partir de un Análisis del problema, se diseña una solución cuya estructura busca representar de forma intuitiva la estructura del Departamento y lograr de una forma unificada, la gestión de todas sus actividades en cada año. La herramienta toma como entrada el Plan de Actividades del año, y la información que contiene se expresa en la organización interna del Portal, de forma tal que al navegar por el Portal simulamos recorrer los distintos módulos del Plan de Actividades y permitiendo acceder a cada actividad, haciendo el seguimiento de cada una a través de mensajes entre el Administrador y los docentes involucrados en ella. La solución se implementa apoyándose sobre la plataforma LifeRay, un Sistema Open Source de construcción de portales. Utilizando un subconjunto de sus funcionalidades, se logra de una forma integrada y flexible adaptarse fácilmente al formado del documento del Plan de Actividades que corresponda, y gestionar en él la comunicación entre los docentes que participan en cada actividad y el administrador. La solución permite flexibilidad, en cuánto a posibles cambios que quiera realizar en el futuro para adaptarse a un nuevo Plan de Actividades como también para agregar, eliminar, modificar usuarios y los permisos que estos usuarios tengan respecto a las funcionalidades que brinda el Sistema, logrando con las características anteriores que la aplicación sea fácil de utilizar. |
---|