Estrategia y performance de las empresas de venta directa en Uruguay

Menéndez, Makarena - Peyre, Soraya - Umpiérrez, Adriana

Supervisor(es): Viera, Carlos

Resumen:

El presente trabajo posee como objeto de estudio analizar la situación actual de las empresas de venta directa enUruguay, con el fin de detectar estrategias, ventajas competitivas y performance orientadas al sistema de venta.Las bases para la investigación fueron: la conceptualización sobre el sistema de venta directa (nociones, fortalezas, debilidades, prejuicios); el estudio de la realidad del mercado internacional, tomando como referencia específica aquellos países donde este sistema se encuentra más desarrollado y reglamentado; el análisis del mercado a nivel nacional, relevando características, variables y actores; la revisión de la reglamentación en Uruguay; el estudio de la aplicación de nociones de estrategias; y la ejemplificación con empresas nacionales.


Detalles Bibliográficos
2011
VENTA DIRECTA
ESTRATEGIA COMPETITIVA
MICHAEL PORTER
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/529
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente trabajo posee como objeto de estudio analizar la situación actual de las empresas de venta directa enUruguay, con el fin de detectar estrategias, ventajas competitivas y performance orientadas al sistema de venta.Las bases para la investigación fueron: la conceptualización sobre el sistema de venta directa (nociones, fortalezas, debilidades, prejuicios); el estudio de la realidad del mercado internacional, tomando como referencia específica aquellos países donde este sistema se encuentra más desarrollado y reglamentado; el análisis del mercado a nivel nacional, relevando características, variables y actores; la revisión de la reglamentación en Uruguay; el estudio de la aplicación de nociones de estrategias; y la ejemplificación con empresas nacionales.