Estrategia y performance de las empresas de venta directa en Uruguay
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
El presente trabajo posee como objeto de estudio analizar la situación actual de las empresas de venta directa enUruguay, con el fin de detectar estrategias, ventajas competitivas y performance orientadas al sistema de venta.Las bases para la investigación fueron: la conceptualización sobre el sistema de venta directa (nociones, fortalezas, debilidades, prejuicios); el estudio de la realidad del mercado internacional, tomando como referencia específica aquellos países donde este sistema se encuentra más desarrollado y reglamentado; el análisis del mercado a nivel nacional, relevando características, variables y actores; la revisión de la reglamentación en Uruguay; el estudio de la aplicación de nociones de estrategias; y la ejemplificación con empresas nacionales.
2011 | |
VENTA DIRECTA ESTRATEGIA COMPETITIVA MICHAEL PORTER |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/529 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo posee como objeto de estudio analizar la situación actual de las empresas de venta directa enUruguay, con el fin de detectar estrategias, ventajas competitivas y performance orientadas al sistema de venta.Las bases para la investigación fueron: la conceptualización sobre el sistema de venta directa (nociones, fortalezas, debilidades, prejuicios); el estudio de la realidad del mercado internacional, tomando como referencia específica aquellos países donde este sistema se encuentra más desarrollado y reglamentado; el análisis del mercado a nivel nacional, relevando características, variables y actores; la revisión de la reglamentación en Uruguay; el estudio de la aplicación de nociones de estrategias; y la ejemplificación con empresas nacionales. |
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