La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria

Aguilera, Alejandra - Armand Ugón, Cecilia - Fleitas, María Fernanda

Supervisor(es): Roche, Hugo

Resumen:

En un país de larga tradición agro industrial como Uruguay es lógico encontrar que este sector marque el rumbo de la agenda política y económica del país. Sin embargo, existe una industria que ha logrado en los últimos años posicionarse en un lugar relevante tanto de la agenda política como de la opinión pública: la industria de la producción de pasta de celulosa. Este sector tiene el mérito de haber atraído a la inversión extranjera más grande de nuestra historia al concretarse la construcción de la planta Orion de UPM (Ex Botnia) con un desembolso cercano a los US$ 1.200 millones. Partiendo de la presunción de competitividad, en el presente trabajo nos abocamos a investigar sobre las ventajas competitivas en el sector de la celulosa en la República Oriental del Uruguay en los años 1995 al 2010. El punto de partida de nuestro análisis es la teoría de “Las Ventajas Competitivas de las Naciones”, de Michael Porter. Basándonos en este autor analizaremos el sector objeto de nuestro estudio buscando las razones por las cuales una empresa elige a Uruguay como destino de su inversión


Detalles Bibliográficos
2011
AFE
FERROCARRIL
SECTOR FERROVIARIO
TRANSPORTE FERROVIARIO
SECTOR DE CARGA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/363
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523209922215936
author Aguilera, Alejandra
author2 Armand Ugón, Cecilia
Fleitas, María Fernanda
author2_role author
author
author_facet Aguilera, Alejandra
Armand Ugón, Cecilia
Fleitas, María Fernanda
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
f402ba27cc869696f6f43bf95ea0ad9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/1/M-CD4229.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Roche, Hugo
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilera, Alejandra
Armand Ugón, Cecilia
Fleitas, María Fernanda
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:09:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:09:52Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En un país de larga tradición agro industrial como Uruguay es lógico encontrar que este sector marque el rumbo de la agenda política y económica del país. Sin embargo, existe una industria que ha logrado en los últimos años posicionarse en un lugar relevante tanto de la agenda política como de la opinión pública: la industria de la producción de pasta de celulosa. Este sector tiene el mérito de haber atraído a la inversión extranjera más grande de nuestra historia al concretarse la construcción de la planta Orion de UPM (Ex Botnia) con un desembolso cercano a los US$ 1.200 millones. Partiendo de la presunción de competitividad, en el presente trabajo nos abocamos a investigar sobre las ventajas competitivas en el sector de la celulosa en la República Oriental del Uruguay en los años 1995 al 2010. El punto de partida de nuestro análisis es la teoría de “Las Ventajas Competitivas de las Naciones”, de Michael Porter. Basándonos en este autor analizaremos el sector objeto de nuestro estudio buscando las razones por las cuales una empresa elige a Uruguay como destino de su inversión
dc.format.extent.es.fl_str_mv 144 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv AGUILERA, A., ARMAND UGÓN, C., FLEITAS, M. "La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/363
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv AFE
FERROCARRIL
SECTOR FERROVIARIO
TRANSPORTE FERROVIARIO
SECTOR DE CARGA
dc.title.none.fl_str_mv La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria
dc.type.es.fl_str_mv Monografía de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description En un país de larga tradición agro industrial como Uruguay es lógico encontrar que este sector marque el rumbo de la agenda política y económica del país. Sin embargo, existe una industria que ha logrado en los últimos años posicionarse en un lugar relevante tanto de la agenda política como de la opinión pública: la industria de la producción de pasta de celulosa. Este sector tiene el mérito de haber atraído a la inversión extranjera más grande de nuestra historia al concretarse la construcción de la planta Orion de UPM (Ex Botnia) con un desembolso cercano a los US$ 1.200 millones. Partiendo de la presunción de competitividad, en el presente trabajo nos abocamos a investigar sobre las ventajas competitivas en el sector de la celulosa en la República Oriental del Uruguay en los años 1995 al 2010. El punto de partida de nuestro análisis es la teoría de “Las Ventajas Competitivas de las Naciones”, de Michael Porter. Basándonos en este autor analizaremos el sector objeto de nuestro estudio buscando las razones por las cuales una empresa elige a Uruguay como destino de su inversión
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_55e517dad1386053adf49caf1343a6c3
identifier_str_mv AGUILERA, A., ARMAND UGÓN, C., FLEITAS, M. "La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/363
publishDate 2011
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:09:52Z2014-11-24T14:09:52Z201120141015AGUILERA, A., ARMAND UGÓN, C., FLEITAS, M. "La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.http://hdl.handle.net/20.500.12008/363En un país de larga tradición agro industrial como Uruguay es lógico encontrar que este sector marque el rumbo de la agenda política y económica del país. Sin embargo, existe una industria que ha logrado en los últimos años posicionarse en un lugar relevante tanto de la agenda política como de la opinión pública: la industria de la producción de pasta de celulosa. Este sector tiene el mérito de haber atraído a la inversión extranjera más grande de nuestra historia al concretarse la construcción de la planta Orion de UPM (Ex Botnia) con un desembolso cercano a los US$ 1.200 millones. Partiendo de la presunción de competitividad, en el presente trabajo nos abocamos a investigar sobre las ventajas competitivas en el sector de la celulosa en la República Oriental del Uruguay en los años 1995 al 2010. El punto de partida de nuestro análisis es la teoría de “Las Ventajas Competitivas de las Naciones”, de Michael Porter. Basándonos en este autor analizaremos el sector objeto de nuestro estudio buscando las razones por las cuales una empresa elige a Uruguay como destino de su inversiónMade available in DSpace on 2014-11-24T14:09:52Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4229.pdf: 3586195 bytes, checksum: f402ba27cc869696f6f43bf95ea0ad9e (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2011144 p.application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)AFEFERROCARRILSECTOR FERROVIARIOTRANSPORTE FERROVIARIOSECTOR DE CARGALa gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritariaMonografía de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAguilera, AlejandraArmand Ugón, CeciliaFleitas, María FernandaRoche, HugoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4229.pdfapplication/pdf3586195http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/363/1/M-CD4229.pdff402ba27cc869696f6f43bf95ea0ad9eMD5120.500.12008/3632020-11-17 15:04:42.743oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:37.622746COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria
Aguilera, Alejandra
AFE
FERROCARRIL
SECTOR FERROVIARIO
TRANSPORTE FERROVIARIO
SECTOR DE CARGA
status_str acceptedVersion
title La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria
title_full La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria
title_fullStr La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria
title_full_unstemmed La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria
title_short La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria
title_sort La gestión del transporte ferroviario en el Uruguay: el impacto del riesgo en una inversión prioritaria
topic AFE
FERROCARRIL
SECTOR FERROVIARIO
TRANSPORTE FERROVIARIO
SECTOR DE CARGA
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/363