La evaluación docente en la FCS: consideraciones sobre su potencial y propuestas de mejora
Resumen:
El objetivo de este trabajo ha sido reflexionar y analizar el instrumento de relevamiento de la evaluación docente actualmente utilizado y proponer las mejoras pertinentes a la luz de los cambios acaecidos en la Facultad desde el 2009, identificando tres tipos de problemáticas: 1) Problemas relativos al formulario, 2) Problemas relativos a la modalidad de administración y 3) Problemas relativos a la difusión de la información. Por último se propone la elaboración sistemática de informes semestrales con los resultados agregados de la evaluación de asignaturas y docentes de forma tal que sirva como insumo para la evaluación institucional que la Facultad debe realizar de manera permanente.
2012 | |
Evaluación docente EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38453 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
¿Cómo evalúan a los docentes los estudiantes de la FCS? Análisis de los resultados de la evaluación docente de la FCS
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2009) -
Valoraciones docentes sobre la adaptación a la virtualidad en FCS
Fecha de publicación:: (2020) -
Análisis de los resultados de la evaluación docente de la Facultad de Ciencias Sociales. Generaciones 2007 a 2010
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2011) -
La evaluación de las actividades docentes según la opinión de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales
Autor(es):: Biramontes, Tania
Fecha de publicación:: (2012) -
Mejora en los procesos de enseñanza y evaluación mediante la profesionalización docente
Autor(es):: Urricariet Ricca, Verónica Eliana
Fecha de publicación:: (2022)