La evaluación docente en la FCS: consideraciones sobre su potencial y propuestas de mejora

Biramontes, Tania - Segovia, Jenny

Resumen:

El objetivo de este trabajo ha sido reflexionar y analizar el instrumento de relevamiento de la evaluación docente actualmente utilizado y proponer las mejoras pertinentes a la luz de los cambios acaecidos en la Facultad desde el 2009, identificando tres tipos de problemáticas: 1) Problemas relativos al formulario, 2) Problemas relativos a la modalidad de administración y 3) Problemas relativos a la difusión de la información. Por último se propone la elaboración sistemática de informes semestrales con los resultados agregados de la evaluación de asignaturas y docentes de forma tal que sirva como insumo para la evaluación institucional que la Facultad debe realizar de manera permanente.


Detalles Bibliográficos
2012
Evaluación docente
EDUCACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38453
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El objetivo de este trabajo ha sido reflexionar y analizar el instrumento de relevamiento de la evaluación docente actualmente utilizado y proponer las mejoras pertinentes a la luz de los cambios acaecidos en la Facultad desde el 2009, identificando tres tipos de problemáticas: 1) Problemas relativos al formulario, 2) Problemas relativos a la modalidad de administración y 3) Problemas relativos a la difusión de la información. Por último se propone la elaboración sistemática de informes semestrales con los resultados agregados de la evaluación de asignaturas y docentes de forma tal que sirva como insumo para la evaluación institucional que la Facultad debe realizar de manera permanente.