La reforma de la administración central en el Uruguay y el paradigma de la nueva gerencia pública (1995-1999)
Resumen:
En este artículo se exponen los objetivos y los resultados de la reforma de la administración central emprendida por el segundo gobierno de Sanguinetti. Se constata que las orientaciones principales de la misma se enmarcan dentro de las doctrinas correspondientes al New Public Management, y se analiza su capacidad para resolver los déficits estructurales de la administración publica en el Uruguay, así como su preparación para enfrentar los desafíos que plantea la construcción de una nueva institucionalidad estatal
1999 | |
ADMINISTRACION PUBLICA REFORMAS ADMINISTRATIVAS URUGUAY |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7119 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Discurso e instituciones en la reforma de la administración pública uruguaya
Autor(es):: Panizza, Francisco
Fecha de publicación:: (2002) -
La política de la gestión por resultados: la reforma policial en Uruguay (2010-2020)
Autor(es):: Milanesi, Alejandro
Fecha de publicación:: (2020) -
Reforma del estado en el Uruguay en el período 2005 - 2010
Autor(es):: Britos, Melina
Fecha de publicación:: (2012) -
La segunda generación de reformas del estado y sus desafíos para la administración pública: el caso del MVOTMA y las políticas de vivienda en el Uruguay (1995-2000)
Autor(es):: Traversa, Federico
Fecha de publicación:: (2003) -
Política y conocimiento especializado : la reforma educativa en Uruguay (1995-1999)
Autor(es):: De Armas, Gustavo
Fecha de publicación:: (2004)