Reflexiones sobre equidad entre clases de edad
Resumen:
El objetivo de este artículo es reflexionar a la luz de un conjunto de material empírico y acumulación teórica sobre la temática juvenil, proveniente de diversas investigaciones realizadas en diferentes formatos en el Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales. En estos estudios han participado un conjunto numeroso de investigadores. Este trabajo estructura en torno a dos vectores: el (ab)uso del término juventud y los riesgos asociados a ello; y el desafío que constituye para las ciencias sociales el desarrollo conceptual y teórico de la noción (hasta ahora intuitiva y poco rigurosa) de adultocentrismo
2009 | |
IDENTIDAD JUVENTUD GRUPOS DE EDAD ADULTOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6728 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Usos de la ciudad desde la perspectiva de las relaciones de edad
Autor(es):: Filardo, Verónica
Fecha de publicación:: (2004) -
Las clases de edad y el uso de los espacios urbanos : análisis de cinco grupos de discusión
Autor(es):: Filardo, Verónica
Fecha de publicación:: (2005) -
Participación de los varones Adultos Mayores en los espacios de Educación Física
Autor(es):: Àlvarez, Verónica
Fecha de publicación:: (2013) -
Adultos en la enseñanza media superior. Estudio exploratorio desde un enfoque motivacional según edad y género
Autor(es):: Escobar, Esther
Fecha de publicación:: (2008) -
Representaciones de la actividad física en el adulto mayor
Autor(es):: Álvarez, Lucía
Fecha de publicación:: (2015)