Poner en práctica la educación social: acción, reflexión e incertidumbre
Resumen:
El artículo aborda el sentido que tiene la práctica en la Carrera de Educación Social, Plan 2011, del Consejo de Formación en Educación (cfe) de la anep. Destaca su relevancia cuantitativa y cualitativa en la formación de grado, ya que convoca al estudiante a un proceso de acción y reflexión en territorios institucionales diversos. Enfatizamos la centralidad de actuar-pensar como binomio de un proceso reflexivo, sobre y durante la acción educativa, que procura instalarse desde el dispositivo de supervisión de la práctica.
2015 | |
EDUCACIÓN SOCIAL PRACTICUM REFLEXIVO SUPERVISIÓN |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/11028 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY) |
Resultados similares
-
Poner en práctica la educación social: acción, reflexión e incertidumbre
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2015) -
Una forma de orientar la práctica curricular de nivel intermedio
Autor(es):: Paulo, Laura
Fecha de publicación:: (2002) -
Pedagogical innovation in Geosciences from critical reading and pragmadialectic argumentation
Autor(es):: Diez, María Angélica
Fecha de publicación:: (2023) -
Las prácticas de supervisión del inspector con relación a las necesidades de maestros y profesores noveles: Hacia un acompañamiento más profundo.
Autor(es):: de León, Verónica
Fecha de publicación:: (2022) -
The Role of School Supervisors in the Implementation of Academic Regulations Aimed at Supporting Secondary School Trajectories
Autor(es):: Delgado, Patricia Malena
Fecha de publicación:: (2023)