Sujeto y cuerpo en Educación
Resumen:
El presente trabajo aborda el problema del sujeto y el cuerpo en la educación. Para ello expone y analiza, primero, distintas consideraciones sobre el concepto sujeto, realizadas por la filosofía y la ciencia, para luego examinar, a la luz de éstas, la especificidad del sujeto en la educación. Del mismo modo procede en relación al concepto cuerpo para tratar, luego, las relaciones entre éste y el sujeto, a partir de un conjunto de argumentos que se condicen con nuestras observaciones y nos permiten ciertas predicciones respecto de las prácticas de enseñanza en educación corporal
2016 | |
Sujeto Cuerpo Educación |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9296 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0) |
Resultados similares
-
Configuración del cuerpo médico escolar en Uruguay (1903-1915). Significaciones en torno a la arquitectura escolar y los sujetos de la educación
Autor(es):: Conde, Stefanía
Fecha de publicación:: (2018) -
El sujeto educativo como sujeto de derecho desde la mirada de los derechos humanos en la educación del Uruguay
Autor(es):: Arias, Santiago
Fecha de publicación:: (2019) -
Entre educaciones, los sujetos
Autor(es):: Ruiz Barbot, Mabela
Fecha de publicación:: (2015) -
Institución, acompañamiento y sujeto de la educación en un dispositivo de protección de trayectorias educativas
Autor(es):: Fernández, Lucía
Fecha de publicación:: (2018) -
Cuerpos sujetos a discapacidad : políticas sociales en la mediación de la construcción del cuerpo y la discapacidad
Autor(es):: Nieto, Laura
Fecha de publicación:: (2012)