Aplicación del e-business a los servicios profesionales del contador público en Uruguay
Supervisor(es): Tenzer, Simón Mario
Resumen:
El objetivo de esta monografía, fue la de analizar la utilización y estado actual del Ebusiness en el mercado de servicios profesionales del Contador Público en Uruguay, para luego al determinar la brecha entre el desarrollo potencial y el actual, identificar importantes oportunidades de desarrollo en esta actividad, tanto para el mercado local, como para la exportación de servicios. Como base teórica para este trabajo se desarrollan conceptos tales como la definición de Internet, Intranet, Extranet, E-business, entre otros. También se desarrollan temas como la cadena de valor relacionada con la prestación de servicios, análisis de los servicios del Contador y la influencia del gobierno digital en la prestación de los mismos. Con el objetivo de conocer la aplicación actual y expectativas futuras acerca del uso del E-business en los servicios que presta el Contador Público, se realiza una encuesta por muestreo, seleccionando una parte de la población objeto de estudio, para luego plantear y validar un conjunto de hipótesis que relacionan las características del profesional encuestado y la utilización de las herramientas de E-business. Se concluye a partir de esta investigación que la aplicación del E-business en el mercado de servicios profesionales del Contador Público en Uruguay, no se encuentra en su máximo desarrollo. Si bien, se pudo observar que lo aplican principalmente los contadores con estudios de mayor porte, y aquellos con clientes ubicados en el exterior, consideramos que existe aún una importante brecha entre su desarrollo actual y el potencial
2010 | |
INTERNET INTRANET EXTRANET E-COMMERCE CADENA DE VALOR PLANEAMIENTO ESTRATEGICO GOBIERNO DIGITAL E-GOVERNMENT XBRL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/193 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objetivo de esta monografía, fue la de analizar la utilización y estado actual del Ebusiness en el mercado de servicios profesionales del Contador Público en Uruguay, para luego al determinar la brecha entre el desarrollo potencial y el actual, identificar importantes oportunidades de desarrollo en esta actividad, tanto para el mercado local, como para la exportación de servicios. Como base teórica para este trabajo se desarrollan conceptos tales como la definición de Internet, Intranet, Extranet, E-business, entre otros. También se desarrollan temas como la cadena de valor relacionada con la prestación de servicios, análisis de los servicios del Contador y la influencia del gobierno digital en la prestación de los mismos. Con el objetivo de conocer la aplicación actual y expectativas futuras acerca del uso del E-business en los servicios que presta el Contador Público, se realiza una encuesta por muestreo, seleccionando una parte de la población objeto de estudio, para luego plantear y validar un conjunto de hipótesis que relacionan las características del profesional encuestado y la utilización de las herramientas de E-business. Se concluye a partir de esta investigación que la aplicación del E-business en el mercado de servicios profesionales del Contador Público en Uruguay, no se encuentra en su máximo desarrollo. Si bien, se pudo observar que lo aplican principalmente los contadores con estudios de mayor porte, y aquellos con clientes ubicados en el exterior, consideramos que existe aún una importante brecha entre su desarrollo actual y el potencial |
---|