Puentes hacia ninguna parte : juventud, educación y empleo en el Uruguay de la crisis
Resumen:
La relación entre educación, trabajo y juventud se ha venido abordando, últimamente, desde dos perspectivas conceptuales que, aunque pueden ser vistas como complementarias, responden a diferentes posicionamientos teóricos y prácticos: la teoría del capital social y la sociedad del conocimiento. El artículo describe el panorama actual de la relación entre educación y trabajo para los jóvenes uruguayos, y discute aquellas perspectivas en relación con su pertinencia para la discusión y superación de la exclusión social y el empleo
2006 | |
CAPITAL SOCIAL SOCIOLOGIA DEL CONOCIMIENTO EDUCACION TRABAJO JUVENTUD URUGUAY |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6758 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Producción de conocimientos en el trabajo social y producción social de la realidad : pensando los haceres y haciendo los pensares
Autor(es):: García, Adriana
Fecha de publicación:: (1999) -
Capital social en jóvenes de Montevideo y Maldonado: la relación con el acceso al primer empleo
Autor(es):: Tabarez, María Victoria
Fecha de publicación:: (2018) -
Una mirada hacia el empleo juvenil en Uruguay
Autor(es):: Rivoir, Victoria
Fecha de publicación:: (2013) -
Entre la autonomía y la tutela: un estudio de caso de la Red de Juventudes
Autor(es):: Nader, Jännike
Fecha de publicación:: (2018) -
Engajamento, educaçao e trabalho : demandas da juventude no Brasil
Autor(es):: Peregrino, Monica
Fecha de publicación:: (2018)