Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.

Braga Brum, Juan Pablo

Supervisor(es): Biscainho, Luiz W. P. - Lecumberry, Federico

Resumen:

La presente tesis aborda el problema de alineación entre audio y partitura. Éste se define como la sincronización entre una computadora y la interpretación de una pieza musical de partitura conocida. En otras palabras, es la asociación entre dos tipos de datos : muestras de audio digital y notación simbólica de música. Es un tema de investigación que ha captado la atención durante más de 30 años de la comunidad científica en áreas como el Procesamiento de Audio, Machine Learning y Computer Music. Por otro lado, la flauta traversa es elegida por muchos compositores para la creación de música para medios mixtos (i.e. Música Electroacústica). Teniendo en cuenta que sistemas basados en algoritmos de alineación audio partitura tienen directa implicación en esta corriente musical, se define trabajar con señales de flauta traversa. Dando lugar a uno de los aportes de ésta tesis, la creación de una base de datos de flauta traversa para evaluación de algoritmos de alineación audio partitura. Compuesta de 30 fragmentos de grabaciones reales, con anotaciones manuales y sus respectivos archivos de notación simbólica, se hace pública para su uso con fines académicos. La última arista del trabajo aparece frente al repertorio contemporáneo de la flauta, donde las técnicas extendidas llevan el material sonoro del instrumento más allá de lo representable con alturas y duraciones (i.e. notas musicales). Con el objetivo de la alineación entre audio y partitura en el repertorio contemporáneo, se hace necesaria la exploración de representaciones matemáticas que sean capaces de extraer las características propias de la nueva sonoridad. Como aproximación al problema, se presenta un caso de estudio sobre Aliento/Arrugas, obra para flauta contemporánea del compositor argentino Marcelo Toledo.


Detalles Bibliográficos
2018
PROCESAMIENTO DE LA SEÑAL ACUSTICA
INSTRUMENTOS MUSICALES
FLAUTA TRAVERSA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25102
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522999258054656
author Braga Brum, Juan Pablo
author_facet Braga Brum, Juan Pablo
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
d77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
1eb0310270cd2df680e09d9a522d9e87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/1/Bra18.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Braga Brum Juan Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Biscainho, Luiz W. P.
Lecumberry, Federico
dc.creator.none.fl_str_mv Braga Brum, Juan Pablo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-28T14:15:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-28T14:15:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La presente tesis aborda el problema de alineación entre audio y partitura. Éste se define como la sincronización entre una computadora y la interpretación de una pieza musical de partitura conocida. En otras palabras, es la asociación entre dos tipos de datos : muestras de audio digital y notación simbólica de música. Es un tema de investigación que ha captado la atención durante más de 30 años de la comunidad científica en áreas como el Procesamiento de Audio, Machine Learning y Computer Music. Por otro lado, la flauta traversa es elegida por muchos compositores para la creación de música para medios mixtos (i.e. Música Electroacústica). Teniendo en cuenta que sistemas basados en algoritmos de alineación audio partitura tienen directa implicación en esta corriente musical, se define trabajar con señales de flauta traversa. Dando lugar a uno de los aportes de ésta tesis, la creación de una base de datos de flauta traversa para evaluación de algoritmos de alineación audio partitura. Compuesta de 30 fragmentos de grabaciones reales, con anotaciones manuales y sus respectivos archivos de notación simbólica, se hace pública para su uso con fines académicos. La última arista del trabajo aparece frente al repertorio contemporáneo de la flauta, donde las técnicas extendidas llevan el material sonoro del instrumento más allá de lo representable con alturas y duraciones (i.e. notas musicales). Con el objetivo de la alineación entre audio y partitura en el repertorio contemporáneo, se hace necesaria la exploración de representaciones matemáticas que sean capaces de extraer las características propias de la nueva sonoridad. Como aproximación al problema, se presenta un caso de estudio sobre Aliento/Arrugas, obra para flauta contemporánea del compositor argentino Marcelo Toledo.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 105 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Braga Brum, J. Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FI, 2018.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1688-2806
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/25102
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar.FI.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv PROCESAMIENTO DE LA SEÑAL ACUSTICA
INSTRUMENTOS MUSICALES
FLAUTA TRAVERSA
dc.title.none.fl_str_mv Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description La presente tesis aborda el problema de alineación entre audio y partitura. Éste se define como la sincronización entre una computadora y la interpretación de una pieza musical de partitura conocida. En otras palabras, es la asociación entre dos tipos de datos : muestras de audio digital y notación simbólica de música. Es un tema de investigación que ha captado la atención durante más de 30 años de la comunidad científica en áreas como el Procesamiento de Audio, Machine Learning y Computer Music. Por otro lado, la flauta traversa es elegida por muchos compositores para la creación de música para medios mixtos (i.e. Música Electroacústica). Teniendo en cuenta que sistemas basados en algoritmos de alineación audio partitura tienen directa implicación en esta corriente musical, se define trabajar con señales de flauta traversa. Dando lugar a uno de los aportes de ésta tesis, la creación de una base de datos de flauta traversa para evaluación de algoritmos de alineación audio partitura. Compuesta de 30 fragmentos de grabaciones reales, con anotaciones manuales y sus respectivos archivos de notación simbólica, se hace pública para su uso con fines académicos. La última arista del trabajo aparece frente al repertorio contemporáneo de la flauta, donde las técnicas extendidas llevan el material sonoro del instrumento más allá de lo representable con alturas y duraciones (i.e. notas musicales). Con el objetivo de la alineación entre audio y partitura en el repertorio contemporáneo, se hace necesaria la exploración de representaciones matemáticas que sean capaces de extraer las características propias de la nueva sonoridad. Como aproximación al problema, se presenta un caso de estudio sobre Aliento/Arrugas, obra para flauta contemporánea del compositor argentino Marcelo Toledo.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_50724cbf998b68b9b28c820c123d4b1f
identifier_str_mv Braga Brum, J. Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FI, 2018.
1688-2806
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/25102
publishDate 2018
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Braga Brum Juan Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.2020-08-28T14:15:29Z2020-08-28T14:15:29Z2018Braga Brum, J. Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FI, 2018.1688-2806https://hdl.handle.net/20.500.12008/25102La presente tesis aborda el problema de alineación entre audio y partitura. Éste se define como la sincronización entre una computadora y la interpretación de una pieza musical de partitura conocida. En otras palabras, es la asociación entre dos tipos de datos : muestras de audio digital y notación simbólica de música. Es un tema de investigación que ha captado la atención durante más de 30 años de la comunidad científica en áreas como el Procesamiento de Audio, Machine Learning y Computer Music. Por otro lado, la flauta traversa es elegida por muchos compositores para la creación de música para medios mixtos (i.e. Música Electroacústica). Teniendo en cuenta que sistemas basados en algoritmos de alineación audio partitura tienen directa implicación en esta corriente musical, se define trabajar con señales de flauta traversa. Dando lugar a uno de los aportes de ésta tesis, la creación de una base de datos de flauta traversa para evaluación de algoritmos de alineación audio partitura. Compuesta de 30 fragmentos de grabaciones reales, con anotaciones manuales y sus respectivos archivos de notación simbólica, se hace pública para su uso con fines académicos. La última arista del trabajo aparece frente al repertorio contemporáneo de la flauta, donde las técnicas extendidas llevan el material sonoro del instrumento más allá de lo representable con alturas y duraciones (i.e. notas musicales). Con el objetivo de la alineación entre audio y partitura en el repertorio contemporáneo, se hace necesaria la exploración de representaciones matemáticas que sean capaces de extraer las características propias de la nueva sonoridad. Como aproximación al problema, se presenta un caso de estudio sobre Aliento/Arrugas, obra para flauta contemporánea del compositor argentino Marcelo Toledo.Submitted by Ribeiro Jorge (jribeiro@fing.edu.uy) on 2020-08-27T21:29:39Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Bra18.pdf: 20441541 bytes, checksum: 1eb0310270cd2df680e09d9a522d9e87 (MD5)Approved for entry into archive by Machado Jimena (jmachado@fing.edu.uy) on 2020-08-28T14:01:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Bra18.pdf: 20441541 bytes, checksum: 1eb0310270cd2df680e09d9a522d9e87 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-08-28T14:15:29Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Bra18.pdf: 20441541 bytes, checksum: 1eb0310270cd2df680e09d9a522d9e87 (MD5) Previous issue date: 2018105 p.application/pdfesspaUdelar.FI.Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)PROCESAMIENTO DE LA SEÑAL ACUSTICAINSTRUMENTOS MUSICALESFLAUTA TRAVERSAAlineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBraga Brum, Juan PabloBiscainho, Luiz W. P.Lecumberry, FedericoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaMagíster en Ingeniería (Ingeniería Eléctrica)Procesamiento de SeñalesProcesamiento de AudioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838687http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/3/license_textd77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALBra18.pdfBra18.pdfapplication/pdf20441541http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/25102/1/Bra18.pdf1eb0310270cd2df680e09d9a522d9e87MD5120.500.12008/251022024-07-29 16:50:37.463oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-08-13T03:01:06.446564COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.
Braga Brum, Juan Pablo
PROCESAMIENTO DE LA SEÑAL ACUSTICA
INSTRUMENTOS MUSICALES
FLAUTA TRAVERSA
status_str acceptedVersion
title Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.
title_full Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.
title_fullStr Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.
title_full_unstemmed Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.
title_short Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.
title_sort Alineación entre audio y partitura para obras del repertorio de la flauta traversa.
topic PROCESAMIENTO DE LA SEÑAL ACUSTICA
INSTRUMENTOS MUSICALES
FLAUTA TRAVERSA
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/25102