Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010)
Supervisor(es): Remedi, Gustavo - González Briz, María de los Ángeles
Resumen:
El presente trabajo muestra los hallazgos de las diversas formas de presencias y relecturas del texto de Cervantes El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en las letras de murga uruguaya (mayormente montevideanas) en el periodo comprendido entre 1985 y 2010. A su vez realiza un análisis de la presencia de un mito quijotesco (en el sentido dado por Pardo García, 2011) buscando responder a cuál es la forma en la que la murga, en el periodo antes mencionado, se apropia y resignifica la obra cervantina. Se parte de los conceptos de transtextualidad, propuesto por Genette,y de transducción, de Lubomír Doležel, como mecanismos posibles de reescritura, así como de la consideración de la murga como un agente o transculturador popular que resignifica el símbolo quijotesco en el espacio específico del tablado, en un contexto histórico específico de recepción y relectura de la obra cervantina.
2022 | |
Murga Quijote Carnaval Relectura Popular |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41281 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522888023015424 |
---|---|
author | Condado Toja, Carolina |
author_facet | Condado Toja, Carolina |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 6eed504571858d3e58aeed5ad67e191a 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 266d9ba0c628ce3266d8af01b35a97f8 a9be3e5961cd1ed9772f1c16bb3aa5dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/6/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/3/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/4/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/5/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/1/Tesis+Carolina+Condado.pdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/2/Acta+defensa+Condado+firmada.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Condado Toja Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Remedi, Gustavo González Briz, María de los Ángeles |
dc.creator.none.fl_str_mv | Condado Toja, Carolina |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-11-16T15:34:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-11-16T15:34:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2022 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El presente trabajo muestra los hallazgos de las diversas formas de presencias y relecturas del texto de Cervantes El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en las letras de murga uruguaya (mayormente montevideanas) en el periodo comprendido entre 1985 y 2010. A su vez realiza un análisis de la presencia de un mito quijotesco (en el sentido dado por Pardo García, 2011) buscando responder a cuál es la forma en la que la murga, en el periodo antes mencionado, se apropia y resignifica la obra cervantina. Se parte de los conceptos de transtextualidad, propuesto por Genette,y de transducción, de Lubomír Doležel, como mecanismos posibles de reescritura, así como de la consideración de la murga como un agente o transculturador popular que resignifica el símbolo quijotesco en el espacio específico del tablado, en un contexto histórico específico de recepción y relectura de la obra cervantina. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Condado Toja, C. Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/41281 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Murga Quijote Carnaval Relectura Popular |
dc.title.none.fl_str_mv | Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El presente trabajo muestra los hallazgos de las diversas formas de presencias y relecturas del texto de Cervantes El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en las letras de murga uruguaya (mayormente montevideanas) en el periodo comprendido entre 1985 y 2010. A su vez realiza un análisis de la presencia de un mito quijotesco (en el sentido dado por Pardo García, 2011) buscando responder a cuál es la forma en la que la murga, en el periodo antes mencionado, se apropia y resignifica la obra cervantina. Se parte de los conceptos de transtextualidad, propuesto por Genette,y de transducción, de Lubomír Doležel, como mecanismos posibles de reescritura, así como de la consideración de la murga como un agente o transculturador popular que resignifica el símbolo quijotesco en el espacio específico del tablado, en un contexto histórico específico de recepción y relectura de la obra cervantina. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | COLIBRI_4f7029c3c96ccc2f3388249c8b8381a4 |
identifier_str_mv | Condado Toja, C. Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2022 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/41281 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Condado Toja Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencia de la Educación2023-11-16T15:34:45Z2023-11-16T15:34:45Z2022Condado Toja, C. Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FHCE, 2022https://hdl.handle.net/20.500.12008/41281El presente trabajo muestra los hallazgos de las diversas formas de presencias y relecturas del texto de Cervantes El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en las letras de murga uruguaya (mayormente montevideanas) en el periodo comprendido entre 1985 y 2010. A su vez realiza un análisis de la presencia de un mito quijotesco (en el sentido dado por Pardo García, 2011) buscando responder a cuál es la forma en la que la murga, en el periodo antes mencionado, se apropia y resignifica la obra cervantina. Se parte de los conceptos de transtextualidad, propuesto por Genette,y de transducción, de Lubomír Doležel, como mecanismos posibles de reescritura, así como de la consideración de la murga como un agente o transculturador popular que resignifica el símbolo quijotesco en el espacio específico del tablado, en un contexto histórico específico de recepción y relectura de la obra cervantina.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-11-16T15:34:13Z No. of bitstreams: 3 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) Tesis Carolina Condado.pdf: 1265893 bytes, checksum: 266d9ba0c628ce3266d8af01b35a97f8 (MD5) Acta defensa Condado firmada.pdf: 162533 bytes, checksum: a9be3e5961cd1ed9772f1c16bb3aa5dd (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-11-16T15:34:45Z (GMT). No. of bitstreams: 3 license_rdf: 25790 bytes, checksum: 489f03e71d39068f329bdec8798bce58 (MD5) Tesis Carolina Condado.pdf: 1265893 bytes, checksum: 266d9ba0c628ce3266d8af01b35a97f8 (MD5) Acta defensa Condado firmada.pdf: 162533 bytes, checksum: a9be3e5961cd1ed9772f1c16bb3aa5dd (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfesspaLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)MurgaQuijoteCarnavalRelecturaPopularPresencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010)Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCondado Toja, CarolinaRemedi, GustavoGonzález Briz, María de los ÁngelesUniversidad de la Repùblica (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagister en Literatura LatinoamericanaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/6/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/3/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-814674http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/4/license_text6eed504571858d3e58aeed5ad67e191aMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-825790http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/5/license_rdf489f03e71d39068f329bdec8798bce58MD55ORIGINALTesis Carolina Condado.pdfTesis Carolina Condado.pdfapplication/pdf1265893http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/1/Tesis+Carolina+Condado.pdf266d9ba0c628ce3266d8af01b35a97f8MD51Acta defensa Condado firmada.pdfActa defensa Condado firmada.pdfapplication/pdf162533http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/41281/2/Acta+defensa+Condado+firmada.pdfa9be3e5961cd1ed9772f1c16bb3aa5ddMD5220.500.12008/412812023-11-16 12:34:45.907oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:40.667124COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) Condado Toja, Carolina Murga Quijote Carnaval Relectura Popular |
status_str | acceptedVersion |
title | Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) |
title_full | Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) |
title_fullStr | Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) |
title_full_unstemmed | Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) |
title_short | Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) |
title_sort | Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) |
topic | Murga Quijote Carnaval Relectura Popular |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/41281 |