La competitividad de las empresas instaladas en Uruguay productoras de pescado congelado y el impacto del Mercosur en la comercialización de sus productos
Supervisor(es): Viera, Carlos
Resumen:
La presente investigación consiste en investigar y analizar "La competitividad de las empresas instaladas en Uruguay productoras de pescado congelado y el impacto del Mercosur en la comercialización de sus productos". El propósito de la misma es identificar aquellos factores competitivos con mayor repercusión sobre nuestro objeto de estudio siguiendo los lineamientos expuestos en las teorías de Michael Porter en “Las 5 fuerzas competitivas” (The FiveCompetitive Forces That Shape Strategy-Harvard Business Review, Jan. 2008) y “La ventaja competitiva de las naciones” (The Competitive Advantage of Nations.Free Press, New York, 1990 & 1998.), contrastando los resultados obtenidos con la realidad en la que se encuentra inmersa la industria de pescados congelados en Uruguay, determinando si es o no competitivo producir este producto en nuestro país y como repercute en ello el hecho de que Uruguay sea miembro del Mercosur.
2013 | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/692 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |