Los maestros montevideanos : análisis de un colectivo peculiar. Problema de investigación: Conceptualización del trabajo docente. Análisis comparativo de los noveles maestros egresados del Plan 1992 y maestros formados previamente al período "de facto"

García Montejo Landó, Selva

Resumen:

El trabajo aborda el tema de la concepción acerca de su trabajo de un colectivo específico: los noveles maestros de Montevideo, en un análisis comparativo con los maestros egresados previamente al período de facto. El objetivo central de nuestra investigación es identificar la concepción del trabajo de los noveles docentes, en comparación con la que se formularon los maestros formados previamente al período de facto, a través de la presencia de un "grupo testigo" de éstos, de manera de verificar si se produjo algún cambio importante en la representación de su rol, en qué sentido, y cuáles fueron sus determinantes más importantes


Detalles Bibliográficos
2002
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESCUELAS
DICTADURA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/8252
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)