"Soy Celeste". El fútbol como espacio de producción de identidad
Resumen:
El trabajo pretende sintetizar el relevamiento de los datos recolectados que a mi entender fueron significativos y mostrar, a través del fútbol, un aspecto en la conformación de la identidad nacional y su constante reconstrucción a través de los eventos futbolísticos actuales.
2007 | |
DEPORTE FUTBOL IDENTIDAD NACIONAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41863 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Fútbol, una identidad colectiva tradicional operativa y su dimensión presente en el Uruguay de hoy (El caso Club Nacional de Fútbol / Club Atletico Peñarol)
Autor(es):: Mendiondo, Leonardo
Fecha de publicación:: (2003) -
Marcas, fútbol e identidad nacional
Autor(es):: Jaffe Horing, Brian Albert
Fecha de publicación:: (2020) -
Simplemente fútbol ... : una visión social de un fenómeno "nuevo"
Autor(es):: Gómez, Adriana
Fecha de publicación:: (1999) -
Fútbol, política y sociedad : las relaciones entre el poder político, la identidad nacional y el fútbol en el Uruguay 1916-1930
Autor(es):: Morales, Andrés
Fecha de publicación:: (2013) -
Fútbol infantil y gobierno de la infancia. De la Comisión Nacional de Baby Fútbol a la Organización Nacional del Fútbol Infantil en Uruguay (1968-2015)
Autor(es):: Benítez, Líber
Fecha de publicación:: (2020)