Estrategias de campaña en Uruguay: un análisis desde la pespectiva del marketing político a la campaña institucional del Frente Amplio para las elecciones nacionales de 2009
Supervisor(es): Cardarello, Antonio
Resumen:
La comunicación y el marketing político en la actualidad se han constituido en actores esenciales para la competencia electoral democrática. Al cambiar los paradigmas comunicacionales y las coyunturas es fundamental para toda campaña contar con una estrategia profesional que permita la consecución del fin esperado. En Uruguay, si bien la digitalización y las telecomunicaciones han avanzado de forma sorprendente en comparación con el resto de Latinoamérica, existe aún una cierta reticencia a la profesionalización de las campañas electorales. El presente trabajo pretende realizar un análisis de la campaña del Frente Amplio para las elecciones de 2009, a fin de determinar qué parámetros establecidos por el marketing político fueron utilizados en la misma y de esta manera realizar una aproximación del estado de ésta disciplina en Uruguay.
2012 | |
CAMPAÑAS ELECTORALES PUBLICIDAD URUGUAY |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4984 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Negatividad político-mediática y comportamiento electoral: tras el análisis de la campaña electoral de 2009
Autor(es):: Cardona, Emiliano
Fecha de publicación:: (2012) -
Campaña publicitaria institucional admisiones de grado 2020 de la UCU
Autor(es):: Accuosto Correia, Carolina
Fecha de publicación:: (2021) -
Redes sociales y campaña electoral, Uruguay, 2004
Autor(es):: Rodríguez, Vanesa
Fecha de publicación:: (2023) -
La campaña electoral en 140 caracteres : una mirada a la campaña electoral de 2014 en Uruguay desde una perspectiva de género y generaciones
Autor(es):: Soria Palacios, Patricia
Fecha de publicación:: (2019) -
Campañas antitabaco del Ministerio de Salud Pública (2010-2013)
Autor(es):: Ravera Sellanes, Alexia
Fecha de publicación:: (2013)