Estrategias de campaña en Uruguay: un análisis desde la pespectiva del marketing político a la campaña institucional del Frente Amplio para las elecciones nacionales de 2009

Contartese, Victoria

Supervisor(es): Cardarello, Antonio

Resumen:

La comunicación y el marketing político en la actualidad se han constituido en actores esenciales para la competencia electoral democrática. Al cambiar los paradigmas comunicacionales y las coyunturas es fundamental para toda campaña contar con una estrategia profesional que permita la consecución del fin esperado. En Uruguay, si bien la digitalización y las telecomunicaciones han avanzado de forma sorprendente en comparación con el resto de Latinoamérica, existe aún una cierta reticencia a la profesionalización de las campañas electorales. El presente trabajo pretende realizar un análisis de la campaña del Frente Amplio para las elecciones de 2009, a fin de determinar qué parámetros establecidos por el marketing político fueron utilizados en la misma y de esta manera realizar una aproximación del estado de ésta disciplina en Uruguay.


Detalles Bibliográficos
2012
CAMPAÑAS ELECTORALES
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URUGUAY
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/4984
Acceso abierto
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