Sistema de información para una agencia de publicidad
Supervisor(es): Bueno, Carlos
Resumen:
Este trabajo se enfoca fundamentalmente en analizar las necesidades deinformación que tiene una agencia de publicidad, y conforme a ello establecerlos requerimientos que debe contemplar un sistema que sea capaz de proveerla. El mismo deberá brindar información precisa y oportuna a la gerencia, como forma de constituir una base consistente para la adecuada toma de decisiones en la operativa diaria de la empresa, y orientación para establecer los lineamientos estratégicos que le darán una posición exitosa en el mercado. La metodología de investigación utilizada básicamente fue indagar acerca del giro del negocio y sus particularidades a través de entrevistas, búsquedas de información en internet y bibliografía variada referente al tema. El resultado fundamental es la definición de los principales requerimientos que debe contemplar un sistema de información para una agencia de publicidad, de acuerdo con las características particulares del negocio
2012 | |
SISTEMA DE INFORMACION GESTION PUBLICIDAD ANUNCIANTES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/633 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Este trabajo se enfoca fundamentalmente en analizar las necesidades deinformación que tiene una agencia de publicidad, y conforme a ello establecerlos requerimientos que debe contemplar un sistema que sea capaz de proveerla. El mismo deberá brindar información precisa y oportuna a la gerencia, como forma de constituir una base consistente para la adecuada toma de decisiones en la operativa diaria de la empresa, y orientación para establecer los lineamientos estratégicos que le darán una posición exitosa en el mercado. La metodología de investigación utilizada básicamente fue indagar acerca del giro del negocio y sus particularidades a través de entrevistas, búsquedas de información en internet y bibliografía variada referente al tema. El resultado fundamental es la definición de los principales requerimientos que debe contemplar un sistema de información para una agencia de publicidad, de acuerdo con las características particulares del negocio |
---|