Plan de Carrera como estrategia de atracción y retención del talento calificado en la industria del software.
Supervisor(es): Pisano, Franco
Resumen:
El presente trabajo aborda la elaboración e implementación de un Plan de Carrera en la organización GeneXus Consulting. Para elaborarlo se tuvo en cuenta distintas teorías de la motivación de los seres humanos y su evolución, el concepto de salario y salario emocional, y el contexto tanto organizacional como del mercado laboral y su relación con las empresas de tecnología en Uruguay. Su objetivo es demostrar que, utilizando el plan de carrera como herramienta parte de la estrategia organizacional, se logrará reducir los niveles de rotación de personal, y a la vez funcionará como una estrategia de marca empleadora para atraer candidatos altamente calificados. Logrando de dicha forma la consecución de los objetivos de la organización, ayudando a su competitividad en el mercado de las tecnologías de la información, generando un impacto en la cultura, y siendo, también, clave para el desarrollo profesional de las personas que forman parte de ella.
2022 | |
Plan de Carrera Desarrollo profesional Motivación Salario emocional Talento TALENTO PROFESIONAL ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL MERCADO LABORAL EMPRESAS DE TECNOLOGIA GENEXUS CONSULTING |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40841 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo aborda la elaboración e implementación de un Plan de Carrera en la organización GeneXus Consulting. Para elaborarlo se tuvo en cuenta distintas teorías de la motivación de los seres humanos y su evolución, el concepto de salario y salario emocional, y el contexto tanto organizacional como del mercado laboral y su relación con las empresas de tecnología en Uruguay. Su objetivo es demostrar que, utilizando el plan de carrera como herramienta parte de la estrategia organizacional, se logrará reducir los niveles de rotación de personal, y a la vez funcionará como una estrategia de marca empleadora para atraer candidatos altamente calificados. Logrando de dicha forma la consecución de los objetivos de la organización, ayudando a su competitividad en el mercado de las tecnologías de la información, generando un impacto en la cultura, y siendo, también, clave para el desarrollo profesional de las personas que forman parte de ella. |
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