Análisis de los resultados de la evaluación docente de la Facultad de Ciencias Sociales. Generaciones 2007 a 2010

Biramontes, Tania - Guerrero, Soledad - Moreira Cancela, Natalia - Segovia, Jenny

Resumen:

El presente trabajo intenta mostrar el potencial de las evaluaciones docentes como instrumento para la toma de decisiones institucionales de cara a mejorar la calidad de la enseñaza en varios sentidos. En el caso particular de este análisis que compara los dos últimos años de aplicación del Plan de Estudios 1992 y los dos primeros de aplicación del Plan 2009, no se encuentran diferencias sustanciales en las evaluaciones del desempeño docente. Esto resulta paradójico si tenemos en cuenta que uno de los motivos principales por los cuales se cambió de Plan tenía que ver con la constatación de que era necesario un Plan con nuevos criterios para el funcionamiento de la enseñanza de grado, que no se encuentran reflejados en las evaluaciones analizadas luego de dos años aplicación del mismo.


Detalles Bibliográficos
2011
Evaluación docente
Evaluación institucional
Mejoramiento de la enseñanza de grado
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/31223
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente trabajo intenta mostrar el potencial de las evaluaciones docentes como instrumento para la toma de decisiones institucionales de cara a mejorar la calidad de la enseñaza en varios sentidos. En el caso particular de este análisis que compara los dos últimos años de aplicación del Plan de Estudios 1992 y los dos primeros de aplicación del Plan 2009, no se encuentran diferencias sustanciales en las evaluaciones del desempeño docente. Esto resulta paradójico si tenemos en cuenta que uno de los motivos principales por los cuales se cambió de Plan tenía que ver con la constatación de que era necesario un Plan con nuevos criterios para el funcionamiento de la enseñanza de grado, que no se encuentran reflejados en las evaluaciones analizadas luego de dos años aplicación del mismo.