Análisis comparativo del rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de primer año por modalidad en el período 2003-2011 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC

Regolini, María del Carmen - Bressan, Cecilia

Resumen:

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) es la única que, desde 2003 a la actualidad, incorporó al cursado en forma presencial de sus carreras de grado la modalidad a distancia. Esta investigación se enmarca en el Proyecto “Análisis de propuesta de educación a distancia en una oferta educativa bimodal. El caso de la FCE-UNRC”, aprobado y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC. Tras el análisis efectuado respecto del rendimiento académico de los estudiantes inscriptos en las asignaturas de primer año en ambas modalidades de la FCE, en el período comprendido entre los años 2003 y 2011, se advierten características que podrían revelar diferencias entre ambas modalidades. De las cuales se destacan la proporción de estudiantes que aprueban las asignaturas durante el cursado, y el orden que las mismas presentan respecto del rendimiento académico de sus alumnos. Se observa que en la modalidad presencial alrededor del 60% de los estudiantes alcanzan la condición regular o promocional, mientras que a distancia sólo un tercio de los estudiantes regularizan. Asimismo, las diferencias en el orden de las materias se evidencian con notoriedad en las correspondientes al segundo cuatrimestre.


Detalles Bibliográficos
2012
Universidad
Facultad bimodal
Asignaturas de primer año
ENSAÑANZA SUPERIOR
RENDIMIENTO DE LA EDUCACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39012
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)

Resultados similares