Una comunidad entre dos lenguas

Ortega, María

Supervisor(es): Silva, Cecilia

Resumen:

Este trabajo centra su atención en la Comunidad Sorda del Uruguay, en lo referente a las generaciones que en la actual idad se encuentran participando en el espacio de la Asociación de Sordos del Uruguay (ASUR). La delimitación del objeto de Investigación, se considera encuentra relevancia en cuatro aspectos centrales. A saber: - Da cuenta de una demanda reiterada de ASUR en relación a una insatisfacción de la Comunidad Sorda del espacio de participación que propone la Asociación, -Proporciona a modo exploratorio un mapeo de intereses generacionales sobre lo que se espera proponga ASUR a sus participantes, -Profundiza en el conocimiento de elementos que hacen a la Educación Oralista y la Educación Bilingüe que podrían estar actuando como puntos críticos a la hora de comprender y negociar los intereses generacionales, -Explora la incidencia de la Educación Oralista y la Educación Bilingüe en la interacción de la Comisión de la tercera edad y de la Comisión de jóvenes y sus repercusiones en el espacio de participación de ASUR


Detalles Bibliográficos
2012
EDUCACION
DISCAPACITADOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9553
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Este trabajo centra su atención en la Comunidad Sorda del Uruguay, en lo referente a las generaciones que en la actual idad se encuentran participando en el espacio de la Asociación de Sordos del Uruguay (ASUR). La delimitación del objeto de Investigación, se considera encuentra relevancia en cuatro aspectos centrales. A saber: - Da cuenta de una demanda reiterada de ASUR en relación a una insatisfacción de la Comunidad Sorda del espacio de participación que propone la Asociación, -Proporciona a modo exploratorio un mapeo de intereses generacionales sobre lo que se espera proponga ASUR a sus participantes, -Profundiza en el conocimiento de elementos que hacen a la Educación Oralista y la Educación Bilingüe que podrían estar actuando como puntos críticos a la hora de comprender y negociar los intereses generacionales, -Explora la incidencia de la Educación Oralista y la Educación Bilingüe en la interacción de la Comisión de la tercera edad y de la Comisión de jóvenes y sus repercusiones en el espacio de participación de ASUR