El diagnóstico y la acción: conocimiento institucionalizado y políticas educativas en el Uruguay pos-dictatorial (1985-2010)
Resumen:
La ponencia da cuenta, en primer término, de los principales diagnósticos y recomendaciones surgidos de estudios especializados sobre el sector educativo que se plasmaron en documentos oficiales o cuasi-oficiales en las últimas décadas, incluyendo a los insumos más importantes para informar la agenda de las políticas educativas en el actual período de gobierno. En el análisis se identifican los énfasis aplicados a distintos issues a lo largo del tiempo, procurando desentrañar su racionalidad y orientación de su evolución. Finalmente se reflexiona sobre la pertinencia y potencialidad del conocimiento institucionalizado disponible para orientar efectivamente el policy making en los años venideros.
2011 | |
Políticas educativas Propuestas SISTEMAS DE ENSENANZA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39357 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El diagnóstico y la acción : conocimiento institucionalizado y políticas educativas en Uruguay (1965-2010)
Autor(es):: Bentancur, Nicolás
Fecha de publicación:: (2012) -
Democracia interna y agregación vertical de intereses: la construcción de programa en el Frente Amplio
Autor(es):: Pandolfo Santurio, Sofía
Fecha de publicación:: (2024) -
El sistema de pensiones: cambios y continuidades en las propuestas de la CEPAL en las últimas dos décadas
Autor(es):: Portela, Nicolás
Fecha de publicación:: (2010) -
Políticas educativas: Uruguay (1930-1985)
Autor(es):: Gilene Acosta, Daniela
Fecha de publicación:: (2014) -
La formación de los educadores : un proceso en transformación
Autor(es):: Lopater, Ana
Fecha de publicación:: (2016)